Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Juan Carlos Muñoz Márquez presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados

Compartir

El diputado federal panista Juan Carlos Muñoz Márquez fue designado como presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados en la LXII Legislatura.

Esta noche, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre la conformación de las 55 comisiones legislativas que darán funcionamiento a la Cámara Baja.

El diputado Muñoz Márquez es actualmente el presidente del Consejo Mexicano del Transporte, organismo cúpula empresarial que representa a todos los modos de transportes y está integrado por cámaras y asociaciones como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar); la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram); la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), así como la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) y la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería A.C. (AMMPAC).

El legislador Federal por Guanajuato será el responsable de la conducción de los trabajos y actividades de la Comisión de Transportes la cual será integrada por 30 diputados.

También ocupó el cargo de Presidente Nacional Canacar, fue Vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), así como Presidente de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT) Capítulo México.

Entre los temas pendientes que Canacar buscará impulsar a través del ámbito legislativo destacan el combate a la informalidad, aumentar la profesionalización del sector y tipificar el robo al transporte como delito federal, entre otros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir