Kenworth trajo al mercado de México un nuevo sistema digital de retrovisores, mismo que integra pantallas y cámaras que otorgan una mayor visibilidad del entorno en comparación con los espejos tradicionales.
Este sistema estará disponible de manera opcional para los modelos T680 y T880 a partir de enero de 2025, de acuerdo con Raul Ayala, Gerente de planeación de producto de Paccar México.
“Estos sistemas incluyen retrovisores con cámaras y dos pantallas que tenemos dentro del vehículo, una de 12 pulgadas y otra de 15”, explicó Ayala a Alianza Flotillera.
Entre los beneficios que otorgan estas cámaras y pantallas es que proveen una mejor visión de lo que hay en la parte posterior del vehículo, además de que gracias a que se reduce el área del espejo, se mejora la aerodinámica, dando hasta 1.5% de mayor rendimiento.
Salto de tecnología
Entre las funciones adicionales está la visión nocturna, que se suma a una línea que indica el final del vehículo, misma que se ajusta en función del tamaño del remolque. Adicional a esto, posee otras líneas indicadoras que dejan identificar mejor cuándo hacer un rebase de manera más segura.
Asimismo, tiene indicadores que dan una mejor orientación al momento de hacer maniobras en reversa, que se suma a otra función de seguimiento activo del remolque para no perderlo de vista a la hora de hacer maniobras en escuadra.
Este sistema fue mostrado durante el Octavo Congrego Nacional en Seguridad Vial, que es organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), donde también fue mostrado el vehículo XF de DAF, mismo que cuenta con sistemas como el control crucero adaptativo, frenado de emergencia, asistencias de cambio de carril, entre otras funciones.
Durante dicho evento, Raúl Ayala mencionó que la seguridad vial es uno de los pilares de Paccar México.
“Los fabricantes de vehículos nos esforzamos todos los días por fabricar, diseñar, desarrollar estas nuevas tecnologías para México, con la finalidad de reducir los accidentes viales”.
Más información: