Revista especializada en la industria del autotransporte en México

La china que vende camiones y autobuses en línea

Compartir

La gigante china de ventas por internet, Alibaba, también le ha entrado al negocio del autotransporte poniendo en venta unidades de carga y de transporte de pasajeros.

Cabe destacar que los precios varían según la unidad que se desea, por ejemplo, un mini autobús cuesta 154 mil pesos pero también hay unidades para el transporte de 80 pasajeros puedes costar poco más de 952 mil pesos. También hay unidades que superan el millón.

En el rubro de carga, hay unidades que ronda los 190 mil pesos hasta los 800 mil pesos para todo tipo de usos, pero destacan aquellas unidades vocacionales.

Las marcas

Al ser un portal chino, no podía esperarse ver grandes marcas como Volkswagen, Freightliner, Volvo o Kenworth, pero destacan marcas conocidas como JAC e ISUZU.

Entre otras firmas se pueden encontrar DFAC, Marshell, Sinotruck, Dongfeng, Foton, DRZQ, entre otras, todas de manufactura china.

Tecnología eléctrica

También hay tecnología para todos los gustos, como por ejemplo, motores a diésel, eso sí, con tecnología muy por debajo de los estándares que se intentan implementar, como el Euro VI.

Pero los que más destacan son las unidades con motores eléctricos tanto para pasaje como para carga, con diferentes autonomías según las necesidades del cliente.

Si compras

Si te ha llamado la atención, primero debes tener en cuenta que por más fotos y fichas técnicas que encuentres de las unidades es complicado saber la condición real de ellas.

Además, al contrario de otros productos que se comercializan ahí, acá debes contactar al proveedor para iniciar un proceso de compra, principalmente por los montos que se manejan en las transacciones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir