Revista especializada en la industria del autotransporte en México

La gran pasarela del autotransporte

Compartir


Innovación, tecnología, confort, seguridad y cuidado al medio ambiente, definieron el tema principal de la muestra del autotransporte más importante del país.

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, por lo que Expo Transporte ANPACT nuevamente llegó en el 2008 con nuevos bríos para convertirse, como sucede cada año, en el marco ideal para mostrar lo más innovador del sector del autotransporte en el país.

En esta décima segunda edición, el tema principal fue el de la innovación y la tecnología, pues la mayoría de los stands, sobre todo los de las armadoras de vehículos y motores, dejaron las simples reseñas de sus productos por pantallas interactivas, las cuales daban a conocer tanto especificaciones como pruebas simuladas de manejo.

Grandes sorpresas
Para que lo anterior fuera posible, tomó meses y días de dedicación y creatividad.

Y para que todo saliera perfecto el gran día, los primeros en arribar al recinto ferial, que por primera vez rebasó los 35 mil metros cuadrados de exhibición, fueron los socios de ANPACT, las armadoras y fabricantes de motores más importantes del país, que con gran esmero y dedicación montaron sus stands con el propósito de captar la atención de los cada vez más exigentes asistentes.

En el caso de Scania e Irizar, ambas optaron por presentar un área futurista, donde los colores rojo, amarillo y azul metálicos resaltaron, esto sin dejar de mencionar su gama de autobuses que desde luego fueron el centro de atención por su llamativa  presencia e innovadora tecnología.

En el caso de Kenworth, bajo el concepto “El pasado, presente y futuro”, cada rincón de su stand hizo alusión al festejo de sus cinco décadas de la firma en el país, siendo el color roja ya característico en sus impresionantes unidades exhibidas.

International Navistar fue otra de las marcas que sin duda volvió a impresionar a los visitantes, ya que durante los diferentes cócteles, reconocimientos y presentaciones dejo ver una vez más que cuenta con las gamas de unidades adecuadas para cada segmento, desde un midibús hasta un tractocamión de gran tonelaje.

Hubo quien optó por destacar la ecología y montar un espacio más citadino, destacando los lugares más representativos de cada ciudad como es el caso de Volkswagen Camiones y Autobuses, que con sus unidades de cabina chata logró simular una ciudad donde sus modelos son ideales para transitar por avenidas congestionadas y angostas por su fácil maniobrabilidad y amplia capacidad de carga.

Otro de los espacios que sin duda hizo alarde de su buen gusto y elegancia fue el de Volvo tanto división camiones como autobuses, que en una gran área de exhibición mostró una extensa variedad de modelos, donde el rojo resaltó en sus modelos, los cuales han tenido gran aceptación entre los transportistas nacionales.

MAN fue otra de las armadoras que hizo derroche de tecnología al exhibir en cada uno de sus productos en negro, gris y blanco, innovadoras herramientas que llamaron la atención de los visitantes a esta gran muestra.

Adicional, MAN montó una galería con la historia de la marca mediante imágenes y la exposición de unidades en miniatura, que a decir de los asistentes, significó un plus al permitirles conocer un poco más de la trayectoria de la firma tanto en México como en otros países.

Freightliner, que bajo un diseño innovador y elegante,  mostró sus modelos, los cuales llamaron la atención aparte de su tecnología por la manera en que fueron pintados que parecía que había sido a mano, por lo que era inevitable dejar de admirar tan bella obra.

Por su parte, el espacio de Mercedes-Benz también hizo lo propio, al dejar ver la elegancia de la estrella en cada una de las unidades de la marca. Con un concepto de galería de arte, exhibió sus autobuses donde cada uno simuló una pintura del paisajista mexicano José María Velasco, o bien, una postal de grandes dimensiones.

Era impresionante acercarse a uno de ellos, ya que uno no sabia si contemplar la unidad por su estructura o la forma en que fueron pintados, lo que significó un gran deleite

Gran ánimo y entusiasmo
No podían faltar los proveedores de Equipo Original como: remolques, semirremolques, plataformas, cajas, chasis, góndolas de carga y descarga, transmisiones, suspensiones, ejes, lubricantes, grasas y aceites, así como llantas, frenos, partes y equipo para el autotransporte en general, que también destacaron por su gran ingenio e entusiasmo por brindar lo mejor a sus clientes y visitantes.

Una de las grandes sorpresas que destacó en esta muestra fue la presencia de los carroceros, los grandes ausentes de años pasados, pero que en esta ocasión se mostraron satisfechos y con grandes expectativas.

Con gran atención y ánimo los directivos de cada una de estas empresas explicaban con gusto las características y beneficios de cada uno de sus productos, a la vez que dejaron ver su gran interés por continuar siendo parte de esta importante muestra del autotransporte.

Fue así, que con toda esta mezcla de elementos, se llevó a cabo este gran espectáculo del autotransporte en el país, donde la respuesta por parte de los asistentes fue positiva, esperando que en el 2009 sea mejor.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir