DaimlerChrysler Vehículos Comerciales México (DCVCM), en diez años de presencia en el país, se ha distinguido por su liderazgo tecnológico y su constante introducción al mercado mexicano de nuevos productos de vanguardia tecnológica.
Su planta ubicada en Santiago Tianguistenco, Estado de México, donde ensamblan camiones y tractocamiones de la marca Freightliner clase 6 y 8, obtuvo el premio DCPS (DaimlerChrysler Production Sistem) que significa lo mejor en calidad durante 2005, con lo que se posiciona como la mejor planta ensambladora de la firma a nivel mundial.
La producción de los camiones está pensada en el cliente, debido a que no hay una producción en serie, por lo que cada producto es fabricado de acuerdo a las necesidades y requerimientos del cliente.
La calidad de los productos que la firma fabrica en México se ha hecho acreedora de la confianza de los clientes tanto del país como del exterior, lo que ha consolidado la experiencia exportadora de DCVCM.
Actualmente el 85 por ciento de la producción que se realiza en la planta se exporta principalmente al mercado de Estados Unidos.
Todos los días en esta planta se selecciona un camión para revisión de calidad, entra al área de off-line en la que se realizan pruebas de transmisión, frenado, alineación de ejes, así como supervisión eléctrica, de esta manera la línea de producción Freightliner obtiene el mejor nivel de calidad mundialmente.