La nueva planta que Volvo Trucks instalará en México se ubicaría en el estado de Nuevo León, específicamente en el municipio de Ciénaga de Flores, de acuerdo con una confirmación del gobernador y trascendidos de prensa.
Estoy muy contento de que Volvo llegue a Nuevo León, y el jueves daré todos los pormenores con un anuncio oficial con los directivos de la empresa”
Esto lo dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en redes sociales como respuesta a notas de prensa surgidas a inicios de semana sobre la construcción de esta nueva planta que Volvo Trucks confirmó en abril, aunque sin especificar la ubicación.
En ese momento, Volvo Trucks dijo que la nueva planta de fabricación de vehículos pesados en México complementará la producción del grupo en Estados Unidos.
Planta de primer nivel
Señaló que esta planta proporcionará capacidad adicional para apoyar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, además de que respaldaría las ventas de camiones Mack en México y Latinoamérica.
Abundó en que espera que la planta mexicana comience a operar en 2026, con una superficie de aproximadamente 160 mil metros cuadrados y se centrará en la producción de vehículos pesados de las marcas Volvo y Mack.
Cabe destacar que la planta de Mack LVO de Pensilvania y la planta de Volvo NRV, ubicada en Virginia, seguirán siendo los principales sitios de producción de camiones pesados de la compañía en América del Norte.
En el último lustro, el grupo de origen sueco ha invertido más de 73 millones de dólares en la expansión y actualizaciones de LVO, mientras que actualmente está invirtiendo 80 millones de dólares adicionales para prepararse para la producción futura.
Más información: