Revista especializada en la industria del autotransporte en México

La planta de Continental AG celebra 20 años de presencia en Cuautla

Compartir

Con una presencia consolidada en el mercado automotriz mexicano, premios y reconocimientos por ser una empresa comprometida con su entorno social, y entre una amplia gama de servicios y productos, Continental AG celebra el 20 aniversario de su  planta en Cuautla.

Continental AG, con sede en Hannover, celebró sus primeros 20 años con un evento, el pasado 16 de abril. Ahí, se reunieron directivos de la empresa alemana, entre ellos el primer director general, Franz Friedl; el presidente (CEO) de Continental AG, Elmar Degenhart; el director de Plantas Electrónicas Centrales (CEP, por sus siglas en inglés), Henner Cnyrim. También, asistieron autoridades del gobierno mexicano: Julio Mitre, secretario de economía del Estado de Morelos y José Manuel Tablas, presidente municipal de Ayala.

Durante los festejos, Cnyrim, jefe del CEP, expresó: “Nuestra planta de Continental Cuautla ha sido parte de nuestra red global de plantas centrales electrónicas desde hace 20 años. En los CEP globales mantenemos un fuerte enfoque en los procesos de manufactura, los procedimientos del sistema de producción, la cadena de suministros y el equipo, lo que nos permite garantizar nuestro rendimiento,  calidad y  estructura de costos”.

“Miro hacia adelante un futuro brillante de Continental Cuautla,  y estoy seguro de que todos ustedes comparten la misma visión”, agregó Cnyrim.

A su vez,  Roberto Wagner, director de la planta de Continental Cuautla comentó: “Hoy estamos aquí para celebrar los primeros 20 años de nuestra empresa plasmados en más de 60 millones de módulos EBS, en más de 25 millones de módulos de bolsas de aire y en más de 10 millones de módulos de transmisiones. Esto significa que nuestros productos han sido instalados en por lo menos 100 millones de automóviles alrededor del mundo”.

Logros alcanzados por la planta de Continental Clautla en 20 años

En el mundo, Continental AG opera más de 200 plantas de manufactura, centros de investigación y pistas de pruebas. La empresa es líder en las megatendencias automotrices de seguridad, información, medioambiente y aplicaciones para los vehículos.

La planta Cuautla fabrica Módulos electrónicos para sistemas de frenos ABS, para sistemas de Transmisiones (T76, L6ITA, UTCU2, DKG250), para sistemas 4×4. Sus principales clientes son: Ford, GM, Chrysler, Allison, VW, BMW, Porsche, Magna, Getrag, Allison Transmission y American Axle. Actualmente emplea mil 850 personas.

Responsabilidad social, filosofía con la que se vive todos los días

Uno de los máximos reconocimientos para las empresas mexicanas es obtener el Distintivo ESR, en 2012 a nivel nacional le fue otorgado a Continental por tercer año consecutivo. Continental continúa observando hacia el futuro, posicionándose como una empresa comprometida con el desarrollo del país y su gente.

De igual forma, la planta Cuautla ha sido objeto de varios reconocimientos por su labor social, como el de “Empresa Socialmente Responsable (ESR)”; “Empresa Incluyente”; “Empresa Familiarmente Responsable” y en “Industria Limpia”. Adicionalmente, tiene la certificación ISO 14001 por los esfuerzos emprendidos a favor del medio ambiente y su participación en el programa de Industria Limpia llevando a cabo una sólida labor de reciclaje.

Continental recibió el reconocimiento ESR por ofrecer una variada gama de productos innovadores, que ofrecen mayor seguridad en la conducción, facilitan el ahorro de combustible siendo amigables con el medio ambiente; por generar una cadena de valor que beneficia a sus consumidores y por innovar en condiciones de equidad, ofreciendo oportunidades de desarrollo para nuevos talentos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir