Revista especializada en la industria del autotransporte en México

La unión hace la fuerza: se alían asociaciones latinas de la industria automotriz

Compartir

Países integrantes de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA), firmaron hoy la Declaración de México, con el que se reafirma el trabajo de todos los involucrados en la industria automotriz a la vez que se busca una unión entre los mismos ante los retos que enfrenta el sector automotriz, principalmente en las exportaciones.

En la firma, estuvieron presentes Alarico Assumpcao, presidente de ALADDA y de la FENABRAVE de Brasil; Guillermo Rosales, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), representantes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) y de Asociaciones de Argentina, Costa Rica, Estados Unidos y Perú.

Cabe destacar que en nuestro continente, más de 3 millones de empleos están asociados al equipo de transporte, representando el 59% del comercio en la región latinoamericana.

De igual forma, el sector automotor en América Latina ocupa el 9% del total mundial, mientras que a nivel región, el intercambio comercial en este rubro es de cerca del 26%.

En la Declaración de la Ciudad de México recién firmada, se rechazan de forma contundentemente las políticas de cualquier país que establezca medidas fiscales, comerciales, barreras no arancelarias o cualquier otro instrumento que transgreda los Acuerdos Internacionales a los que cada estado se ha comprometido.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir