Ya te habíamos hablado de la van eléctrica que estaba desarrollando Amazon con la ayuda de Rivian, la cual ha comenzado a realizar repartos en Los Ángeles, Estados Unidos.
La idea es llegar a contar con una flota de 100 mil unidades cero emisiones para el 2030 y para el 2022, ya habrá 10 mil de los vehículos de Rivian funcionando y expandiéndose a 15 ciudades más.
La autonomía declarada por Rivian para esta van eléctrica es de 241 kilómetros y se han necesitado cuatro mil millones de dólares para su desarrollo.
“Solo un año después de anunciar la compra de 100.000 vehículos eléctricos de reparto personalizados como parte del ‘Compromiso por el Clima’ de Amazon, hemos comenzado a probar las nuevas furgonetas en las rutas de reparto”, señaló la tienda en línea.
Muchas de sus características técnicas aún se encuentran reservadas, por lo que no se sabe mucho sobre su potencia y tipo de componentes.
Sin embargo, se anunció que para vigilar el exterior cuenta con cámaras que crean una visión de 360º del entorno que se muestra en la pantalla del salpicadero del vehículo.
Además, un conjunto óptico trasero de grandes proporciones avisa del frenado a los vehículos que circulan detrás de ella
Y como no podía faltar, Alexa, el asistente inteligente de Amazon, está incorporado en el vehículo ofreciendo información al conductor sobre la ruta y el pronóstico meteorológico en tiempo real.
En el interior de la caja de transporte hay tres niveles de estanterías separadas del conductor por una puerta tipo mampara que protege al conductor mientras circula, para que la carga no se desplace fuera de su sitio.