Revista especializada en la industria del autotransporte en México

La van eléctrica de Amazon ya hace repartos

Como se prometió, Rivian ha entregado las primeras unidades de la van eléctrica de Amazon para ya hacer repartos con cero emisiones

van eléctrica
El vehículo tiene a Alexa integrado. Foto: Amazon

Compartir

Ya te habíamos hablado de la van eléctrica que estaba desarrollando Amazon con la ayuda de Rivian, la cual ha comenzado a realizar repartos en Los Ángeles, Estados Unidos.

La idea es llegar a contar con una flota de 100 mil unidades cero emisiones para el 2030 y para el 2022, ya habrá 10 mil de los vehículos  de Rivian funcionando y expandiéndose a 15 ciudades más.

La autonomía declarada por Rivian para esta van eléctrica es de 241 kilómetros y se han necesitado cuatro mil millones de dólares para su desarrollo.

“Solo un año después de anunciar la compra de 100.000 vehículos eléctricos de reparto personalizados como parte del ‘Compromiso por el Clima’ de Amazon, hemos comenzado a probar las nuevas furgonetas en las rutas de reparto”, señaló la tienda en línea.

Muchas de sus características técnicas aún se encuentran reservadas, por lo que no se sabe mucho sobre su potencia y tipo de componentes.

Sin embargo, se anunció que para vigilar el exterior cuenta con cámaras que crean una visión de 360º del entorno que se muestra en la pantalla del salpicadero del vehículo.

Además, un conjunto óptico trasero de grandes proporciones avisa del frenado a los vehículos que circulan detrás de ella

Y como no podía faltar, Alexa, el asistente inteligente de Amazon, está incorporado en el vehículo ofreciendo información al conductor sobre la ruta y el pronóstico meteorológico en tiempo real.

En el interior de la caja de transporte hay  tres niveles de estanterías separadas del conductor por una puerta tipo mampara que protege al conductor mientras circula, para que la carga no se desplace fuera de su sitio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir