Revista especializada en la industria del autotransporte en México

La zona del Bajío en crecimiento

Compartir

La zona del Bajío recibió durante el primer trimestre del año alrededor de 100 empresas emergentes y posicionadas, las cuales están detonando la economía de la región, principalmente en los municipios de Irapuato, Celaya y Salamanca.

A la inversión se  suma el esfuerzo presupuestal que hacen los gobiernos de la zona, que en el último año contó con un presupuesto de seis mil 448.3 millones de pesos en materia de obras de construcción.

El crecimiento de esta zona se debe principalmente a tres razones: la población de sus ciudades oscilan entre los 200 y los 500 mil habitantes, el impulso industrial, particularmente del sector automotriz y sus proveedores, también presenta un fortalecimiento sostenido con el consecuente crecimiento, y presentan bajos índices de exposición al crimen.

Algunas de las empresas extranjeras que se encuentran asentadas en la zona del Bajío son Honda, Mazda, Yoruzu, Ryobi entre otras del sector automotriz.

Finalmente Francisco Torres, director comercial de RSA Seguros México, explica que: “estas ciudades son una excelente ventana para el crecimiento nacional debido a que sus características permiten la inversión y el desarrollo empresarial, lo cual deriva también en una oportunidad de expansión para el mercado asegurador, que funciona como una red de apoyo para las enormes sumas de dinero que se están poniendo a trabajar en la zona.”

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir