Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Ventas al público no tiene resultados deseados

Compartir

Las ventas a l público de unidades pesadas se vieron afectadas durante el mes de abril, ya que se registró una caída de 28.3 por ciento, ello de acuerdo con el reporte Evolución Nacional de la Comercialización  de Camiones Pesados, que es emitido por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Durante el mes de marzo, todos los segmentos estuvieron en números negativos. Tractocamiones comercializó mil dos unidades, lo que representa una caída de 32.2 por ciento, las unidades de carga se colocaron en 964 vehículos, con un descenso de 29.58 por ciento, mientras que pasaje vendió 439 autobuses. Registrando un descenso de -13.6 por ciento.

Al respecto, Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA, expresó que el transportista continua posponiendo la renovación de sus unidades debido al bajo desempeño de la economía, lo que da por consecuencia números negativos para las armadoras.

En cuanto a marcas, durante el tercer mes del año Kenworth tuvo una participación de mercado de 27.6 por ciento, seguido de International con un 27.1 por ciento de mercado, y Daimler que obtuvo un 23.3 por ciento.

Al cierre del primer trimestre del año, la venta del distribuidor al público en general tuvo una contracción de 25.2 por ciento con seis

mil 555 unidades pesadas, dos mil 210 menos respecto al mismo enero-marzo del año anterior, siendo el segmento de carga el de mayor

caída con 30.58 por ciento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir