Stefan Kürschner, presidente y director general de DAIMLER Vehículos Comerciales México, en un Freightliner 114 SD.
La armadora alemana Freightliner de Grupo Daimler, realizó una serie de lanzamientos de sus soluciones para el autotransporte, en el marco de Expo Transporte ANPACT 2015.
La compañía dio a conocer tres recientes innovaciones:
- Freightliner SuperTruck. Un vehículo concepto Clase 8, que incorpora tecnologías actuales y del futuro. De acuerdo con las pruebas realizadas, permitiría cargar hasta 1.2 toneladas más por tractocamión y reduciría el consumo de combustible y las emisiones de CO2 a la mitad, logrando un rendimiento de hasta 5.18 kilómetros por litro.
- Freightliner 114 SD. Camión 100% vocacional hecho para uso rudo. Un camión pesado construido para durar y ser productivo, gracias a su cabina de aluminio reforzado que le brinda una gran durabilidad.
- Freightliner Cascadia CNG. A gas natural, cumple con las certificaciones más exigentes de control de emisiones EPA 13 EURO VI y GHG (Green House Gas) vigentes, y es inmejorable en cuanto a seguridad en caso de accidente. Sus tanques de combustible han sido rediseñados para integrarse a la aerodinámica del vehículo.
Sus camiones y tractocamiones son ensamblados en dos plantas: Santiago Tianguistenco, Estado de México y Saltillo, Coahuila.
Asimismo, cuenta con un Centro Internacional de Partes (CIDP) en San Luis Potosí, un patio de ventas de camiones seminuevos en el Edo de México y oficinas corporativas en el Distrito Federal. Además de su red de concesionarios que ofrece más de 90 puntos de venta y postventa en la República Mexicana.