Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Lanzan guía para el envío de compras online libres de virus

SCT portege las compras en línea
Con esta guía se busca proteger a toda la cadena logística de las compras online

Compartir

La Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) lanzó una guía de cómo enviar productos que se han comprado en línea para que lleguen al usuario final libre de virus o algún otro patógeno.

La guía busca procurar las medidas de sanidad pertinentes en las etapas de un pedido en línea, para resguardar la salud de todos los involucrados y mantener la confianza de los consumidores ante el boom que ha tenido el e-commerce desde que inicio la pandemia. 

Se detallan las recomendaciones a seguir por los distintos agentes involucrados durante la preparación de un pedido en los centros de distribución, en supermercados, tiendas y oficinas; así como en el proceso de su transportación y entrega.

Algunas de las principales buenas prácticas a seguir, además de las medidas universalmente recomendadas, son:

  • Reforzar y vigilar el cumplimiento de rutinas de aseo general de alta frecuencia y profundidad.
  • Generar planes de desinfección continua en lugares de uso común.
  • Desinfectar diariamente artículos como carritos, cascos, montacargas, llaves, manubrios y el interior del vehículo utilizado para el manejo y entrega de los productos.
  • Procurar el contacto mínimo con manijas, portones, picaportes, barandales y rejas que no sean fundamentales para concretar la entrega.

Las agrupaciones y empresas que avalan dicha guía son: la Asociación de Internet MX (AIMX); la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI); la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI); la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); Amazon, Farmacias Guadalajara, Jüsto, Mercado Libre, La Comer, Linio, Liverpool, Suburbia, Super Kompras, Walmart de México y Centroamérica, DHL, Estafeta, Fedex, Ocasa, Pickit, UPS y con el apoyo del Servicio Postal Mexicano – Correos de México, y el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (COFINECE

https://alianzaflotillera.com/2020/07/07/el-reto-tecnologico-y-logistico-que-debera-enfrentar-el-e-commerce/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir