Las complicaciones del transporte refrigerado

Compartir

La temporada de lluvias que se presenta en estos meses ocasiona dificultades para el transporte refrigerado. Con las inundaciones y tráfico pesado, el traslado de mercancía tarda más en llegar a su destino, y los cambios repentinos de clima obligan a los operadores y dueños de flota a estar más atentos a los sistemas de refrigeración en sus vehículos.

Según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en este año, las exportaciones mexicanas reportaron un crecimiento en su balanza comercial de más de 6 mil millones de dólares con Estados Unidos, y más de 3 mil millones de dólares con el resto del mundo.

La importancia del transporte refrigerado no queda ahí, ya que recientes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) señalan que 3 millones de personas en el mundo, mueren cada año por enfermedades transmitidas por alimentos y agua.

Una solución a la altura

Al respecto, José Carlos Gómez, Gerente de Ventas de Thermo King México, informó que esta empresa integra soluciones telemáticas de gestión de la temperatura a través de la gestión TracKing, que permite que los operadores tengan acceso a la información crítica al instante para prevenir el deterioro y garantizar la seguridad de la carga.

El fabricante opera con paneles de control intuitivos para monitorear la temperatura y los niveles de combustible de forma remota a través de una computadora, una tableta o un teléfono inteligente.

Esta tecnología permite a los operadores gestionar toda su flota desde un sistema; pueden cambiar los puntos de ajuste y otros parámetros de control, modificar los modos de funcionamiento y responder a las alarmas del sistema de refrigeración en tiempo real.

Para el transporte de cadena de frio, se debe proporcionar un registro que garantice que las condiciones de temperatura requeridas se mantuvieron a lo largo de la duración del transporte. En este rubro, la gestión de Thermo King permite registrar datos pertinentes para cumplir con esta norma a la vez que cubre las necesidades de la carga más complicada.

Con un sistema telemático basado en web e integrado en el sistema de control de la unidad de refrigeración, se tiene control absoluto. Funciones como cartografía, alarma y notificación para mejorar la seguridad y el riesgo son otras de las funciones que posee este sistema de telemática, convirtiéndolo en una gran opción para movilizar cualquier tipo de carga refrigerada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir