Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Las Ventas, desarrollo que dará seguridad logística a transportistas

Las Ventas proyecto industria logístico que buscas hacer más seguro el comercio internacional en Reynosa
Además, contará con un centro de exposiciones

Compartir

En Reynosa, Tamaulipas, se ha convertido en un nodo logístico importante para el comercio internacional debido a su colindancia con Texas, Estados Unidos, y a las ventajas que ofrece para las inversiones y el empleo en la región.

Lo anterior ha hecho que distintas empresas canalicen recursos para crear nuevos desarrollos logísticos en la zona, los cuales buscan impulsar una mayor generación de negocio, indicó Óscar Villarreal, director de desarrollo de negocios de Orange Investments, empresa dedicada al desarrollo inmobiliario en el ramo industrial, residencial y de oficinas.

Agregó que por ello desde hace algunos años la firma que representa, trabaja con otras 10 compañías de distintos ramos (entre ellos Gensler quien diseño el complejo), en el proyecto Las Ventas, un desarrollo industrial de 214 hectáreas que busca que espacios de negocios, comercio y servicios logísticos convivan en un solo lugar.

En entrevista con Alianza Flotillera, el directivo indicó que el proyecto contará con infraestructura de alta tecnología que permita alojar las nuevas tendencias de la industria 4.0, y se ubicará a ocho kilómetros del Puente Internacional Reynosa – Pharr, con interconexión a las carreteras que conectan a Matamoros y Monterrey.

“Este proyecto contará con un hub agrologístico, un recinto fiscalizado estratégico para las importaciones y exportaciones; asimismo estamos en pláticas con el gobierno para tener el destacamento de la Guardia Nacional con el objetivo de que los usuarios de este espacio no sean víctimas de la delincuencia y todas las operaciones logísticas y de comercio internacional se efectúen con la mayor seguridad”, comentó.

Agregó que en dicho proyecto, que solo contará con inversión privada, también se contempla la creación de un paradero seguro en donde podrán pernoctar 140 tráilers, y los operadores de camiones contarán con hoteles, restaurantes, centros de lavado y refaccionarias. Adicionalmente, dicho proyecto contempla la construcción de un centro de exposiciones.

Indicó que se tomó la decisión de construir el complejo en Reynosa porque el puente Internacional de Reynosa-Pharr es una de las puertas de enlace más importantes para la frontera de la Unión Americana y México por el cual se transportan más del 70% de los productos perecederos que van de nuestro país hacia el vecino país del norte.

Actualmente, dicho puente, que ocupa el cuarto lugar en Estados Unidos en el comercio con México, solo por detrás de Laredo, El Paso y Otay Mesa, cruzan diariamente en promedio más de dos mil 400 camiones comerciales en dirección norte y dos mil 300 camiones comerciales en dirección sur.

“Teníamos contemplado iniciar las obras de este proyecto en 2021, sin embargo con toda la situación del COVID-19 se retrasó, principalmente porque se suspendió la gestión de muchos trámites administrativos. Confiamos que para el 2022 contemos ya con el paradero seguro, el agroparque y el recinto fiscalizado”, apuntó.

En Reynosa, de acuerdo a la industria maquiladora, el comercio exterior deja una derrama de entre 6 mil y 8 mil millones de dólares anuales y en donde operan al rededor 150 maquiladoras de diferentes rubros, que dan empleo más de 120 mil personas, que son las incorporadas a INDEX.

Asimismo, son 11 sectores productivos, pero los principales son el automotriz (fabricación de autopartes), eléctrico-electrónico y el médico, siguiendo el metalmecánico y industrias de electrodomésticos, por mencionar algunas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir