Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Líder en equipo original

Compartir

Continental

Dado que las llantas Continental ofrecen los más altos estándares de calidad, así como una amplia gama de modelos (incluyendo llantas SSR con tecnología de rodamiento con pinchaduras) hacen a la empresa el principal abastecedor de las lineas de producción. En el 2004 Continental abasteció alrededor de 41 millones de llantas para vehículos de pasajeros y camionetas en todo el mundo.

A escala mundial el consorcio Continental AG, ubicado en Hannover, Alemania, ocupa el cuarto lugar en el negocio con las armadoras automotrices; su participación en el mercado norteamericano (México, Estados Unidos y Canadá) es del 20 por ciento. Asimismo es líder en el equipo original de automóviles y camionetas en Europa con una participación del 26 por ciento.

Este éxito ha sido posible gracias a la estrecha colaboración del consorcio con la industria automotriz en el desarrollo de vehículos, por medio de extensas pruebas se ajustan entre sí llantas y rodamiento para garantizar las mejores condiciones de manejo.

Las características de las llantas en todos los aspectos deben estar al más alto nivel, informó Andreas Esser, quien tiene a su cargo la división de ventas de llantas para auto y camioneta de eºquipo original de Continental en todo el mundo.

Afirmó que por eso realizan pruebas exhaustivas cada vez que una armadora aprueba uno de los modelos. “Esto incluye la prueba de los criterios relevantes para la seguridad, pero también el confort, rodamiento y el ruido deben corresponder a las especificaciones”.

Para cumplir las exigencias de las armadoras y tener también una buena posición en el mercado de reemplazo, el consorcio Continental tiene una amplia gama de productos. Por ejemplo, las llantas ContiEcoContact EP, ContiPremiumContact 2 y ContiSportContact 2, así como las llantas todo terreno Conti4x4Contact tienen buena presencia en equipo original y mercados de reemplazo en Europa y México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir