DaimlerChrysler Vehículos Comerciales México |
El 2006 representa para DaimlerChrysler Vehículos Comerciales México (DCVCM) un periodo de nuevos retos que afrontar, es por ello que este año realizarán inversiones por arriba de los 26 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 3.3 por ciento.
Esta inversión estará destinada al mejoramiento de la infraestructura actual en sus plantas, de tractos en Santiago Tiangistenco, en el Estado de México; y de autobuses en García, Nuevo León. |
En conferencia de prensa, José Vieira Lima, presidente de DCVCM, comentó que el 2006 será la consolidación del trabajo que durante los últimos 18 meses realizaron las diversas áreas, ahora ya con la implementación del Programa de Excelencia Total en los negocios (TBE, por sus siglas en inglés) están seguros transferir de manera óptima el liderazgo de la marca no sólo a la red de distribuidores sino también al cliente.
“Con este nuevo enfoque, cambió la forma de trabajo en nuestra organización, los procesos y la cultura de la empresa. Hoy en día todos nuestros empleados tienen la conciencia de que trabajamos para lograr el bienestar de nuestros clientes”, expresó.
En lo que respecta a las exportaciones, el directivo resaltó que durante el presente año mantendrán su posición preferencial en los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica a través de productos competitivos y una presencia constante.
Hoy por hoy las marcas del grupo: Freightliner, Sterling, Mercedes-Benz, Sprinter, así como los componentes, motores Detroit Diesel, transmisiones y ejes Mercedes-Benz y las refacciones Alliance, son sinónimo de rentabilidad, eficiencia y tecnología.
Clientes más satisfechos
En el 2005 DCVCM se posicionó nuevamente como líder indiscutible al comercializar un total de 30 mil 111 unidades, cifra que significa un 8 por ciento de incremento con respecto al 2004 cuando vendieron 25 mil 890 unidades.
De estos 30 mil 11 vehículos vendidos, 14 mil 3788 fueron colocados en el mercado doméstico, lo que representó el 35 por ciento del total de unidades vendidas en el país durante el 2004, y un incremento del 25 por ciento con respecto a las unidades vendidas por la empresa en México durante ese mismo año.
En el segmento de carga, los avances durante el 2005 fueron significativos. En el mercado nacional Freightliner logró colocar 5 mil 340 unidades.
El crecimiento en venta de unidades fue de la siguiente manera. En clase 6, 19 por ciento; en clase 7, 14 por ciento; en clase 8, 7 por ciento; en quinta rueda, 17 por ciento y en el segmento de construcción 4 por ciento.
Las ventas del mercado de exportación también aumentaron, logrando un crecimiento del 14 por ciento con respecto al 2004, al vender 15 mil 733 unidades.
Más infromación en Alianza Flotillera 94 marzo de 2006