Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Línea 4 de Metrobús con tecnología híbrida Volvo

Compartir

El Gobierno del Distrito Federal, encabezado por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, inauguró la Línea 4 del Metrobús que conectará puntos principales del Centro Histórico, la terminal de autobuses TAPO y el Aeropuerto Internacional, con terminales en Buenavista y San Lázaro. La nueva línea de Metrobús introduce un concepto liviano de BRT usando carriles exclusivos, paraderos abiertos, pre-pago a bordo y una flota de 54 autobuses Volvo 7700 de 12 metros de piso bajo, ocho de ellos con  propulsión híbrida diesel-eléctrica.

Por su parte, el Director General de Metrobús, Guillermo Calderón, agradeció a Volvo Buses su esfuerzo para la entrega oportuna de la flota. Calderón resaltó la tecnología de punta de los autobuses híbridos que recuperan energía del frenado y reducen el consumo de combustible en 30 por ciento y las emisiones en más de 90 por ciento en relación con los microbuses. Los ocho autobuses Volvo 7700 Híbrido son los primeros de este modelo en entrar en operación en América Latina.

La flota de la Línea 4 genera un nuevo estándar en calidad de servicio y características tecnológicas, ambientales y vehiculares nunca vistas en México: primeros autobuses híbridos para un BRT en América Latina, primeros autobuses Euro V EEV con uso de diesel de ultra bajo azufre y primeros autobuses de piso bajo en la Ciudad de México. Asimismo, los autobuses están equipados con cámaras de seguridad, pantallas informativas, portaequipajes y aire acondicionado.

Con la Línea 4, Volvo consolida un 70 por ciento de participación en la flota de autobuses del sistema Metrobús.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir