Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Línea de motores 2009

Compartir


El motor está considerado como el “corazón” de los vehículos. Es el que hace posible que se muevan, de ahí la importancia de su buen funcionamiento y rendimiento, el cual ha ido evolucionando, de acuerdo a las reglamentaciones internacionales con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes.
De hecho, a partir del año pasado, en México entró en vigor la NOM-044, similar a EPA 04 y Euro IV, que son aplicables en otras partes del mundo.

Así, los fabricantes de motores que operan en el país actualmente ofrecen sus modelos 2009, que cumplen con la NOM-044, y que es requisito indispensable para ofrecer mejores estándares de calidad a sus clientes.

Y ante esos cambios, en esta edición mostramos algunos productos de la gama 2009 de los miembros de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), fabricados con la más avanzada ingeniería y tecnología para cada uno de estos segmentos.

Entre las características más importantes que se resaltan están: Desempeño, tiempos de respuesta, potencia, y economía de combustible.


CATERPILLAR C7
Solución en rango medio.
Apropiado para aplicaciones de pequeños a medianos trayectos, reparto y entrega, autobuses, entre otras.
Posee un amplio rango de potencia, que va desde 190hp hasta 330hp, y de 520lb/pie hasta 860Ib/pie de torque.
Cuenta con el sistema de combustible HEUI, control electrónico y pistones de acero de una sola pieza de baja fricción.
Todas estas tecnologías en conjunto, proporcionan bajas emisiones y mejora el desempeño.



CATERPILLAR C9

Para aplicaciones de servicio vocacional.
Ideal para trabajar en aplicaciones y operaciones con ciclos de trabajo diario muy largos, de trayectos cortos con carga pesada. Resiste aplicaciones de servicio como: camiones de volteo, revolvedoras y vehículos recolectores de basura.
Tiene tres rangos de potencia: 335 y 350hp con 1,050 y 1,100Ib/pie de torque para aplicaciones vehiculares; 275 y 330hp para autobuses, y 400hp para vehículos de emergencia.


CATERPILLAR C13
Mantiene la mejor relación peso potencia, así como excelente economía de combustible.
Es la mejor opción para quienes buscan alto rendimiento de combustible en un paquete liviano. Con un desplazamiento mayor de cilindrada, cambios en la cabeza de cilindros y un incremento relativamente pequeño en la capacidad del cartel.



CATERPILLAR C15

Ideal para flotas, hombre-camión y cualquier otra aplicación que requieran un desempeño y una economía de combustible y bajos costos de mantenimiento.
Está disponible con potencia desde 435 hasta 550hp, con un torque de 1,350 hasta 1,850Ib/pie.



CUMMINS ISB Rango Medio

Cuenta con un sistema de recirculación de gases de escape (EGR), un sistema de combustible de riel común de alta presión que no requiere de bomba de inyección, un sistema de admisión y escape con turbocargador de geometría variable VGT.
Incluye garantía de dos años sin límite de kilometraje, y una variedad de herramientas que facilitan diagnosticar, reparar y ofrecer servicio eficiente.



CUMMINS ISC Rango Medio

Tiene n nuevo sistema de combustible HPCR.
Sus componentes son robustos y están probados con presiones de inyección más altas.
Integra tecnología  de inyección centrada, pistones  simétricos, pernos seguidos levanta válvulas.
Su peso da como resultado un desempeño líder en su clase.
Utiliza un ECM con tecnología verificada que permite un monitoreo rápido.
Su variedad de herramientas electrónicas con que cuenta, facilitan diagnosticar, reparar y ofrecer un servicio eficiente.


CUMMINS ISM Rango Pesado
Ofrece un sistema de recirculación de gases de escape (EGR), y no requiere de un sistema postratamiento.
Cuenta con una variedad de herramientas electrónicas que facilita diagnosticar, reparar y brindar un servicio eficiente.
Adicional a la garantía básica, tiene tres años más, o en su caso, 804,676 kilómetros que aplica a 25 componentes mayores.


CUMMINIS ISX Rango Pesado


Incorpora el sistema de recirculación de gases de escape (EGR), así como una variedad de software que facilitan diagnosticar, reparar y ofrecer un servicio eficiente.
Tiene garantía por 3 años adicionales a la básica u 804,676 kilómetros.
No requiere de un sistema postratamiento.
Brinda una potencia de 400-600hp, torque de 1550-2050lb/ft, y una cilindrada de 15 litros.



DETROIT DIESEL Serie 60
Disponible en las versiones DD15 Engine Power Ratings y Engine Cruise Power Ratings.
Ambas, cuentan con tecnología EGR.
Poseen la más innovadora tecnología, cuyo objetivo es mantener siempre un margen de perfeccionamiento dirigido a proteger el medio ambiente.
Cuenta con la certificación de Estados Unidos, por lo que gracias a ese aval en la calidad, proporcionan mayor valor agregado al cliente tanto en costo como en servicio.


Tips para un mejor desempeño del motor

Los motores proporcionan un mejor desempeño cuando se usan con la transmisión adecuada.

La relación del eje trasero también es importante. Si ha estado usando un 4.33 o 4.11, considere un 4.11 o incluso un 3.90. Con motores de torque alto, el objetivo es mantener una velocidad de crucero a 1300-1350rpm.

Cambios progresivos
Cuando se usan cambios progresivos, esto es a una velocidad más alta en cuanto tiene suficientes rpm´s para realizar el siguiente cambio, puede alcanzar la velocidad deseada en buenas condiciones y ahorrar combustible en el proceso.

Demorar los cambios descendentes
Cuando se está subiendo una pendiente prolongada, no descienda a una velocidad más baja hasta que el motor haya bajado a unas 1100-1200rpm.

Cambiar a una velocidad más baja puede parecer un poco extraño, pero usted se acostumbrará a ello.

Reducir el tiempo de marcha en vacío
Los nuevos motores no requieren largos periodos de calentamiento y enfriamiento.

Cuando arranque, solamente acelere un poco mientras el motor este frío. Tres minutos de marcha en vacío es suficiente para el enfriamiento.

Reducir el tiempo de marcha en vacío de 50 a 25 por ciento, puede mejorar la economía del combustible hasta en un cuatro por ciento.


Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir