Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Renovado, opción en el mantenimiento

Compartir


Las empresas proveedoras de neumáticos renovados buscan concientizar a los transportistas sobre sus beneficios y ahorros en la operación de las unidades, así como desarrollar mejoras para prologar la vida útil de las llantas. Debido a los ahorros y rendimientos que genera a los transportistas utilizar el renovado de llantas en sus unidades, hoy en día esta práctica en México va en aumento al ser una de las mejores opciones para reducir los costos de operación de las flotas.

Como es bien sabido, hoy en día la inversión en neumáticos representa el segundo aspecto más importante en la operación de los vehículos, por lo cual la reutilización constante del casco, renovado realizado por empresas expertas,  representa una oportunidad para que las unidades continúen rodando con la misma calidad que las llantas nuevas, sin necesidad de grandes inversiones.

A pesar de que esta práctica representa considerables ventajas, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Hulera (CNIH), aún el crecimiento de renovado de llantas en territorio nacional es lento frente a lo esperado, pues mientras que aquí sólo se restaura el 0.6 por ciento de los  neumáticos por cada llanta nueva, en países como Brasil y Estados Unidos, la cifra asciende a 1.8 por ciento.

Ante ello, desde hace un par de años, firmas como Michelin, Vipal, Bandag y Goodyear, principalmente,  trabajan para perfeccionar el servicio de renovado con productos de calidad y con los más avanzados sistemas capaces de incrementar la utilidad de las llantas y mejorar las tecnologías en el renovado.

Ahorro de combustible
Víctor Hugo Vieyra, gerente de categorías camión Michelin México, aseguró que “uno de los beneficios en los que la marca pone estricta atención es en  el ahorro de combustible, esto como una de las demandas principales por parte de los flotilleros”.

También, dijo, la compañía tiene el compromiso de innovar el mercado con productos competitivos, acordes a los requerimientos ambientales y al cumplimiento de las normas mexicanas.

De esa forma, a través de la tecnología en el sistema de renovado Michelin Retread Technologies (MRT), la marca ofrece un mayor kilometraje y rodamiento con un menor costo de combustible en beneficio para los transportistas.

“Esto nos permite ser una empresa innovadora, ya que nos especializamos en un diseño capaz de estudiar la estructura de los cascos y con ello asegurar la posibilidad de reutilizarlo”, subrayó el directivo.

Prolongación de la vida útil
A decir de Gilson Antonio Dugno, gerente general de Cauchos Vipal de México, fortalecer el área de renovado requiere de la disposición de nuevas tecnologías, diseñadas para contribuir con el ahorro de las empresas transportistas.

“Nuestra intención es prolongar la vida útil de la llanta, pues es lo que le interesa más al consumidor final y si se agrega durabilidad, los resultados son excepcionales, pero esto requiere que el transportista sea consciente de que es una buena opción para sus flotas”, recalcó.

Añadió que la aceptación del renovado va en aumento; sin embargo, es necesario crear una cultura de concientización que le permita al flotillero saber cómo puede ahorrar con la reutilización de sus neumáticos.

“En cuestiones tecnológicas, pensamos que la tendencia no tiene muchos cambios porque el mercado de llantas es un tema de resistencia en la carcasa y del fabricante, estamos seguros que la incursión de nuevos productos al mercado puede fortalecer los resultados”, señaló.

Garantías
Por su parte,  Goodyear en el segmento brinda con sus productos una significativa reducción en costos por kilómetro, proporcionando una garantía completa en el armazón y renovado de neumáticos.

“Nuestra tecnología es desarrollada en los centros técnicos y cualquier mejora en renovado se transmite a las filiales de la marca en todo el mundo  y, finalmente, la adaptamos a los requerimientos de cada país”, comentó William Ortiz, director de ventas camión de Goodyear México.

Actualmente, Goodyear ofrece su garantía triple vida, la cual cubre todas las llantas de camión de construcción radial adquiridas con la red de  distribuidores de la marca  y comercios autorizados.

Mejor rendimiento
Sergio Álvarez, gerente de ventas de Bandag de México, aseguró que parte de los retos de  esta empresa es prolongar la garantía del casco y de esa forma ofrecer un mejor rendimiento y disminución en los costos de operación.

“El transportista en México ha adoptado ese sistema no por convicción, sino por obligación y tiene que recurrir a un buen producto. En nuestro caso, contamos con la tecnología y la seguridad que ellos requieren, por lo que deben visualizar que el renovado hoy en día es la mejor alternativa para la administración de gastos”, expresó.

Aseguró que una de las propuestas de la firma se traduce en un mejor programa de servicios que incluye el mantenimiento de las llantas, esto con la finalidad de que el transportista tenga menores costos de operación.

En materia de desarrollo, manifestó el directivo, Bandag desarrolla tecnología propia con materiales de la más alta calidad e innovación para el transporte nacional en sus diversas plantas de renovado que operan en el país.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir