Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Designan presupuesto a infraestructura

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por medio de su titular Luis Téllez, informó sobre el propósito de asignar durante el primer trimestre del año el 80 por ciento del presupuesto total autorizado para la construcción de carreteras.

Es decir, que al terminar marzo se tendrá asignado o en proceso de ello, casi 40 mil millones de pesos para este fin.

El secretario destacó que con una inversión histórica y un ejercicio del gasto de más del 95 por ciento, el año pasado se construyeron, modernizaron o rehabilitaron seis mil 300 kilómetros de carreteras y caminos de todos los tipos.

“Desde los primeros días de este año comenzamos la ejecución de este programa para asegurar la generación de más de 135 mil empleos temporales en el campo”, destacó.

El secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó que dentro de las estrategias que el Gobierno Federal ha puesto en marcha para defender la economía familiar y el empleo, el programa carretero es uno de los que tienen mayor potencial para generar y mantener puestos de trabajo en este año económicamente complicado.

Destacó la firma de la carta de Adhesión de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al Acuerdo Nacional en Defensa de la Economía Familiar y el Empleo para Vivir Mejor.

“Crear empleos en la industria de la construcción será, sin duda, uno de los factores más importantes para generar estabilidad en la circunstancia en la que nos encontramos”, recalcó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir