Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Exhortan a bajar precio del diesel

Compartir

Integrantes del Congreso de la Unión hicieron un exhorto al presidente Felipe Calderón a tomar las medidas necesarias para disminuir el precio del diesel para los sectores de autotransporte y pesquero.

Por segunda vez las bancadas del PRI, PAN y PRD, expresaron su preocupación por el impacto del precio del diesel y coincidieron en la afectación que éste causa a todas las cadenas productivas.

La propuesta presentada por la Mesa Directiva incluye la congelación del diesel agropecuario, para el transporte de pasaje y carga, marina mercante y sector pesquero del país durante todo el año.

Ángel Alonso Díaz, senador panista, dijo que el alto costo del combustible es un tema prioritario que no debe quedar fuera de la agenda del gobierno federal. “Si se mueve un bulto de cemento, una caja de galletas o una bolsa de arroz o frijol, el precio del diesel impacta en el costo final de estos productos, ya que es el hidrocarburo del transporte mediante el cual circula la mayor parte de los insumos del país”.

El panista consideró necesario que el Legislativo se sume al plan anticrisis anunciado por el presidente Calderón, a fin de lograr una estrategia económica global en materia tan indispensable como los energéticos.

Asimismo reconoció que la disminución en el precio de los combustibles tiene implicaciones económicas para el gobierno, ya que los coimpromisos establecidos en el Presupuesto de Egresos están ligados a los ingresos.

El pasado miércoles, el Congresó solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revisar el precio del diesel; sin embargo, ese mismo día, en su comparecencia con los senadores, el subsecretario de Egresos, Dionisio Pérez Jácome, descartó una reducción y advirtió que se mantendrá la polñitica de deslizamiento del costo a la alza.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir