Lista concesión para autopista Salamanca-León

Compartir

El consorcio integrado por las empresas Coconal, S.A. de C.V.; Operadora de Autopistas, S.A. de C.V; y, México Constructora Industrial, S.A. de C.V.; serán las encargadas de construir, operar, administrar, conservar y mantener la autopista Salamanca-León. Según lo anunciado por la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  la concesión se adjudicó a este grupo “en virtud de que su propuesta, además de ser declarada solvente, solicitó el monto más bajo por concepto de subvención”.

La inversión para la construcción de dicha vialidad será de cuatro mil 700 millones de pesos, los cuales serán aportados en su mayor parte por la iniciativa privada. El inicio de las obras se tiene programado para el 1 de agosto de 2011 con un periodo de construcción de 24 meses para entrar en operación a finales de julio de 2013. Se estima que la construcción de esta vía generará más de tres mil 500 empleos directos y una cifra superior a los 12 mil indirectos.

La nueva vialidad formará parte del corredor Querétaro-Ciudad Juárez, que comunica al centro con el norte del país. Su construcción dará continuidad al tránsito de largo itinerario, reducirá los costos de transporte y mejorará el nivel de servicio.

La autopista tendrá una longitud aproximada de 77.6 kilómetros, con origen en el entronque de la autopista Morelia–Salamanca, y destino en la conexión con la vía León – Lagos de Moreno. Dicho camino se dividirá en dos tramos: el primero, Salamanca-Irapuato, de 28.7 kilómetros; el otro, Irapuato-León, de 48.9 kilómetros.

El proyecto considera dos cuerpos separados de 10.5 metros de ancho cada uno, cuatro carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos laterales exteriores de 2.5 metros  e interiores de un metro.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir