Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Lit Freight International: Transportación segura y eficiente

Compartir

Lit Freight International, abrió sus puertas en 1952, iniciando con la ruta México-Tijuana, y se diversificó en 1994, convirtiéndose en una empresa de transporte terrestre dedicada al mercado internacional.

Así, con 60 años de experiencia, esta firma dedicada a trasladar alimentos perecederos y no perecederos por toda la República mexicana, actualmente atiende 48 estados de la Unión Americana, además de expandir las operaciones a Canadá.

A decir de Maximiliano Mercado, director general, la empresa cuenta con dos sucursales, una en el Distrito Federal y otra más en Nuevo Laredo.

Agregó que la organización suma en su inventario 300 tractocamiones y 900 cajas, aunque “no todos los vehículos pertenecen a nuestra empresa, ya que tenemos algunas alianzas que enriquecen nuestra flota, con lo que somos competitivos y podemos cubrir la demanda de los clientes”.

Flota vehicular

Respecto a la flota, el directivo refirió que el tiempo de vida de las unidades, que en su mayoría son de la marca Freightliner, Kenworth e International, es de cinco años, cuyo fin es tener unidades totalmente eficientes.

Asimismo, detalló, en Lit Freight International se implementa un programa de renovación de vehículos, que consiste en un fondo creado por la empresa y asociados, con el propósito de, en caso de cambio, proporcionar al distribuidor la unidad usada en garantía de enganche para una nueva.

Además, dijo, los camiones adquiridos son a través de planes de financiamiento, ya que es la forma más sencilla de modernizar el parque vehicular.

En México existen otros planes para comprar un vehículo, como es el arrendamiento puro, el pago en plazos o la adquisición en efectivo, pero lo cierto es que si transfieres el costo financiero a una arrendadora, tienes capital para la operación del negocio y puedes hacer crecer el negocio”, expresó.

En este sentido, Maximiliano Mercado comentó que el programa de chatarrización a cargo del Gobierno Federal, es una excelente ayuda, pues a cambio de una unidad, este esquema ofrece una suma de dinero con la que se puede dar el enganche de una nueva, lo que beneficia a los compradores.

Mantenimiento

Para este directivo, tener un taller propio ayuda a que los camiones se encuentren en buen estado, llevando a ofrecer un servicio de calidad.

Por ello, mencionó, Lit tiene talleres propios, en los que se realizan mantenimientos preventivos, como son cambio de aceite, servicio, chequeo de presión en las llantas, entre otros; en servicios correctivos, la agencia los lleva acabo.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir