La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) llevó a cabo la ceremonia de premiación correspondiente a la décimo quinta edición del Premio Nacional de Seguridad Vial, donde se reconoce a operadores por sus prácticas de conducción.
EL recinto que albergó la entrega de premios fue el Worl Trade Center de la Ciudad de México, donde operadores de toda la república mexicana, de diversas empresas., entre ellas la de mensajería estafeta, se reunieron para hacer la entrega de reconocimientos por su labor en carretera.
Estafeta fue reconocida con 42 entregas, para el primer lugar se premió a 16 operadores, mientras que en el segundo lugar fueron 12 13. Todos ellos estuvieron en un intenso periodo de evaluación para las categorías conducción foránea y urbana, clasificados de acuerdo a sus años de experiencia en manejo.
De acuerdo con Ricardo Becerril, la participación constante en esta convocatoria ha representado la oportunidad de fomentar sólidamente una cultura de prevención de siniestros, manejo seguro y cuidado de la salud en el entorno laboral y familiar ya que las actividades que se generan en el proceso permean todos los ámbitos de la vida de los participantes.
“La renovación de los vehículos, equipados con las mejores tecnologías exige que las capacidades de los operadores sean fortalecidas día a día. El Premio Nacional de Seguridad hace que el compromiso de nuestra gente sea más sólido y estamos en la búsqueda de ser la flota más segura a nivel nacional.”
Con el objetivo principal del reconocimiento público a los operadores y empresas con las mejores prácticas en seguridad vial, la ANTP busca además el desarrollo integral de los sistemas de transporte de carga y su entorno, procurando que sean seguros y amigables con el medio ambiente, promoviendo el cuidado de la infraestructura, buscando siempre el ser competitivos, en beneficio de los asociados y de un mejor costo – país, a través de la representación, capacitación, mejora regulatoria y gestión.
ón.