Con tal de llevar un Mack Anthem que permita aumentar la rentabilidad de los transportistas, la armadora ha trabajado en su motor MP 8HE de 13 litros que garantiza una eficiencia del tres por ciento en el consumo del combustible .
Incluso la marca asegura que con los nuevos carenados de chasis extendidos y el paquete de eficiencia Mack HE +, se llega a un 13 por ciento de mejora en la eficiencia de combustible en comparación con un Anthem básico.
“Desde sus inicios, nuestro trabajo en el modelo Mack Anthem ha consistido en encontrar formas de ahorrar dinero a los clientes con una eficiencia de combustible mejorada gracias a una aerodinámica superior y tecnología de tren motriz”, enfatizó Stu Russoli, gerente de productos de carreteras de Mack Trucks.
El renovado MP 8HE del Anthem
Para lograr que el motor MP 8HE diera los buenos resultados los ingenieros de Mack revisaron a fondo el motor y como resultado agregaron tecnología de recuperación de energía.
Esta innovación permite la captura de energía residual del escape del motor, convirtiéndola nuevamente en energía mecánica entregada al cigüeñal del motor como torque adicional.
Además, se integró un nuevo pistón ondulado que distribuye mejor la mezcla de aire y combustible dentro del cilindro para que se queme de manera completa.
“Se obtuvieron ganancias adicionales de eficiencia al aumentar la relación de compresión del MP8HE de 17: 1 a 18: 1 y agregar un turbocompresor y una válvula de descarga mejorados”, aclaró Mack.
El motor Mack MP 8HE de próxima generación se ofrece en las clasificaciones de 415 y 445 caballos de fuerza.
Mack HE+
El paquete Mack HE+, que permite más ahorros, incluye el revisado MP 8HE, la transmisión manual automatizada Mack mDRIVE, Mack Predictive Cruise y mejoras aerodinámicas.
También se puede combinar con los nuevos carenados de chasis extendidos, que suavizan el flujo de aire alrededor de los ejes traseros y ofrecen una mejora adicional del 0.5%.