Mack anunció que los modelos Anthem y Granite recibirían como estándar la tecnología Mack Over The Air con el que los dueños de estos modelos podrán actualizar los softwares de la unidad por ellos mismo.
Las unidades fabricadas a partir del 30 de noviembre del año pasado ya tendrán la tecnología, mientras que modelos anteriores pueden recibir esta tecnología.
Ahora, las actualizaciones se harán en menos de 13 minutos, lo que reduce en gran medida la cantidad de tiempo para hacerlo.
“Mack busca continuamente nuevas formas de desarrollar soluciones que ayuden a mejorar el costo total de propiedad de nuestros clientes”, dijo David Pardue, vicepresidente de vehículos conectados y servicios por contrato de Mack Trucks.
Mack da flexibilidad en el software
De acuerdo a la marca, esta tecnología permite flexibilidad a los conductores sobre las actualizaciones del software.
Así mismo, esta innovación permite configuraciones de parámetros del vehículo de forma remota a través de Mack GuardDog Connect, la plataforma telemática de la firma.
Los parámetros que se pueden cambiar son: velocidad máxima de la carretera, kits de apagado en vacío y la transmisión manual automatizada Mack mDRIVE, entre otros.
“Con esta función activada por el conductor, las flotas pueden realizar actualizaciones a bordo a través del grupo de instrumentos del camión, ofreciendo a los clientes una mayor flexibilidad y eficiencia”, dijo Pardue
Cabe destacar que el servicio es gratuito durante los dos primeros años de propiedad y se puede ampliar mediante suscripción.
Antes de liberar esta innovación, la armadora realizó miles de pruebas de cuatro meses y dos fases con 15 flotas, durante el cual se realizaron con éxito más de 500 actualizaciones