Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mack ya permite actualizaciones de software con un botón

Mack Trucks anunció que desde ahora, las actualizaciones del software de sus unidades las pueden hacer conductores desde la unidad

Mack Trucks
El modelo Anthem y Granite puede recibir las actualizaciones. Foto: Mack Trucks

Compartir

Mack anunció que los modelos Anthem y Granite recibirían como estándar la tecnología Mack Over The Air con el que los dueños de estos modelos podrán actualizar los softwares de la unidad por ellos mismo.

Las unidades fabricadas a partir del 30 de noviembre del año pasado ya tendrán la tecnología, mientras que modelos anteriores pueden recibir esta tecnología.

Ahora, las actualizaciones se harán en menos de 13 minutos, lo que reduce en gran medida la cantidad de tiempo para hacerlo.

“Mack busca continuamente nuevas formas de desarrollar soluciones que ayuden a mejorar el costo total de propiedad de nuestros clientes”, dijo David Pardue, vicepresidente de vehículos conectados y servicios por contrato de Mack Trucks.

Mack da flexibilidad en el software

De acuerdo a la marca, esta tecnología permite flexibilidad a los conductores sobre las actualizaciones del software.

Así mismo, esta innovación permite configuraciones de parámetros del vehículo de forma remota a través de Mack GuardDog Connect, la plataforma telemática de la firma.

Los parámetros que se pueden cambiar son: velocidad máxima de la carretera, kits de apagado en vacío y la transmisión manual automatizada Mack mDRIVE, entre otros.

Mack Trucks

“Con esta función activada por el conductor, las flotas pueden realizar actualizaciones a bordo a través del grupo de instrumentos del camión, ofreciendo a los clientes una mayor flexibilidad y eficiencia”, dijo Pardue

Cabe destacar que el servicio es gratuito durante los dos primeros años de propiedad y se puede ampliar mediante suscripción.

Antes de liberar esta innovación, la armadora realizó miles de pruebas de cuatro meses y dos fases con 15 flotas, durante el cual se realizaron con éxito más de 500 actualizaciones

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir