La compañía del sector de la logística Maersk se asoció con la empresa juguetera Bandai Namco para poner a su disposición un centro de distribución, o Cedis, al norte de la Ciudad de México.
Esto con el propósito cubrir las necesidades logísticas de la compañía juguetera de origen japonés. Estas nuevas instalaciones servirán como centro para preparar las entregas a todos los clientes de Bandai Namco dentro de México.
El Cedis, que es administrado por Maersk, incluye clasificación, almacenamiento, cross-docking, gestión de inventario y una variedad de servicios de valor agregado como: etiquetado, empaque, reempaque y cumplimiento de pedidos.
A propósito de este nuevo centro de distribución, Patricia Pérez Salazar, Directora General de Maersk en México, destacó la importancia de colaborar con Bandai Namco como socio.
Esto, dijo, para proporcionar soluciones a medida y simplificadas para sus operaciones en México. “Con planes de expansión adicionales en México, seguimos comprometidos con nuestra misión de elevar los estándares logísticos y potenciar los negocios en toda la región”, dijo la directiva de Maersk en México.
Por su parte, Pablo Vargas San José CEO, Bandai Namco México, expresó que “con esta asociación, podremos mantener nuestros servicios de calidad con los clientes, y también compartimos el objetivo de reducir la huella de carbono”.
Maersk tiene más de 150 mil metros cuadrados en infraestructura dentro de todo México. Actualmente, la empresa tiene servicios en Tijuana para hacer más fácil el comercio transfronterizo México-Estados Unidos. Sin embargo, en el futuro espera dar paso a capacidades adicionales en ciudades como Guadalajara y Monterrey.
“Estas iniciativas subrayan el compromiso continuo de Maersk, enfocado en mejorar sus capacidades y ofrecer soluciones logísticas incomparables a los clientes en toda la región”, destacó la empresa.
También te puede interesar: