Revista especializada en la industria del autotransporte en México

MAN Latin America celebra 15 años en el mercado argentino

Compartir

MAN Latin America celebra 15 años de presencia en el mercado argentino de camiones y buses. Y para celebrar su aniversario, presentará novedades a la prensa local durante el sexto Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires: la llegada de la marca de camiones MAN al país, un caballo mecánico Volkswagen con la nueva tecnología Euro 5 y el bus Volkswagen que transportará a la selección argentina de fútbol en sus partidos por el país vecino.

Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America, Marcos Forgioni, vice-presidente de Ventas y Marketing – Mercados Internacionales de la montadora, y Sérgio Pugliese, gerente general de la División de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, participan en las actividades de lanzamiento en la capital argentina.

“Actualmente, 26 mil vehículos Volkswagen ruedan por las carreteras argentinas. “Y ahora traemos la marca de camiones extra pesados MAN, exitosos a nivel mundial y que también distribuimos en toda América Latina”, explica Cortes.  Volkswagen Argentina recibe los productos montados por MAN Latin America en Resende (Rio de Janeiro – Brasil) y los comercializa en su red con 13 concesionarios autorizados.

Los productos MAN se unirán a las líneas Volkswagen Delivery, Worker, Constellation y Volksbus que ya son comercializadas desde Brasil en el país vecino.  Además de Argentina, MAN Latin America está presente en más de 30 mercados de América Latina, África y Oriente Medio.

Novedades

El camión extra pesado MAN presentado en Buenos Aires es el modelo TGX 28.440 6X2, uno de los tres disponibles actualmente en el mercado brasileño.  Este modelo es ideal para recorrer carreteras en trayectos medianos a largos y para transporte de cargas de densidad mediana y alta. El caballo mecánico ofrecido por MAN al mercado Argentino posee una capacidad máxima de tracción de 70 toneladas, y podrá operar con semi remolques convencionales de tres ejes y con uno o tres ejes distribuidos.

El primer camión Volkswagen Euro 5 que será vendido en el mercado local a partir del año 2014 es el modelo VW Constellation 19.390 Tractor 4×2.  Este modelo posee un nuevo motor, nuevo diseño interno y externo de la cabina, nuevos elementos electrónicos que garantizan el aumento de la vida útil del embrague, reducción del consumo de combustible y seguridad. Además tendrá paneles más modernos, computador a bordo, indicador de marchas, limitador de rotación del motor, inhibidor de partida del vehículo en marchas que no sean “primera” y “reversa”, e indicador de restricción del filtro de combustible.

Los visitantes del Salón Internacional del Automóvil también podrán conocer el bus elegido por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para transportar los deportistas en sus partidos por el territorio argentino. El modelo elegido por AFA es el VW Volksbus 18.320 EOT, versión Flete. Volkswagen Argentina es el patrocinador oficial de la selección nacional de fútbol hasta 2015.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir