Revista especializada en la industria del autotransporte en México

MAN Latin America compone el primer board internacional

Compartir

MAN Truck & Bus México (compañía de MAN Latin America, responsable por la fabricación, importación y comercialización de los camiones y buses Volkswagen y MAN en México) acaba de formar su primer board de ejecutivos. En la cima del organigrama está Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.

También forman parte de ese grupo los ejecutivos mexicanos: Eric Merckel, director general de MAN Truck & Bus México; Ricardo Melésio, nuevo director comercial; responsable por las áreas de Ventas, Marketing y Posventas; y Abelardo Tinoco, quien asumió recientemente la posición de director financiero de la compañía. Aún dentro del primer board internacional, el ejecutivo Miguel Vallejo asume las responsabilidades de Fabricación de la montadora en México.

Los vicepresidentes y board members de MAN Latin America, Marcos Forgioni (Ventas y Marketing Internacional) y Helmut Huemmerich (Finanzas), actúan como consejeros en sus respectivas áreas.

“La formación del primer board internacional de MAN Latin America forma parte de nuestro plan de expansión de la marca fuera de Brasil. Tenemos bastante confianza con la retomada de la economía mexicana y las inversiones en el sector de transportes previstas para los próximos años. Dentro de esta perspectiva, vamos a introducir nuevos modelos de la marca Volkswagen en el país y traer refuerzos en funciones clave de la compañía mexicana”, afirma Cortes.

Perfil de los nuevos ejecutivos mexicanos

Ricardo Melésio, 39 años, formado en Relaciones Comerciales y posgraduado en Gestión de Negocios en instituciones de enseñanza mexicanas de renombre, hace 17 años actúa en las áreas de Ventas, Administración Comercial y de Negocios en México, en empresas fabricantes de vehículos comerciales. Posee una vasta experiencia en el desarrollo y la implementación de planes de financiamientos y líneas de crédito para camiones, buses y un paquete de servicios de la industria de camiones mexicana.

Abelardo Tinoco, 48 años, está formado en Contabilidad y posee un máster en Administración y Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Tiene experiencia profesional en diversas compañías y segmentos de la industria mexicana. Con 13 años en la función de director financiero de grandes compañías, Abelardo posee un amplio conocimiento en la automatización de sistemas financieros que ayudan a simplificar información y controlar las operaciones, además de establecer herramientas que mejoran el capital de trabajo de las empresas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir