Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

FedEx transporta ingeniería e inventiva mexicana a la NASA

Compartir

FedEx Express (FedEx), una subsidiaria de FedEx Corp (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, en apoyo y reconocimiento a los jóvenes ingenieros mexicanos, realizará el traslado de un robot fabricado por alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México al Centro Espacial Kennedy en Florida, sede de la NASA. Dicho prototipo, es el único representando a una universidad mexicana que ha sido seleccionado para formar parte del concurso anual Lunabotics Minning Competion, organizado por la agencia espacial estadounidense.

Será a través del servicio FedEx Express International Priority® que el robot llegará a su destino para competir frente a las iniciativas de otras 50 naciones entre las que destacan países como India, Australia, Canadá y Estados Unidos. El prototipo tiene un peso aproximado de 80 kilogramos y dimensiones 1.50 x 1.50 x 1.75 m y viajará desde Toluca hasta el Centro Mundial de Distribución de FedEx en Memphis. De ahí será trasladado a Miami y por tierra se hará la entrega en el Kennedy Space Center.

El prototipo cuenta con inteligencia y visión artificial así como con la capacidad de recolectar y transportar material, gracias a su novedoso sistema de excavación diseñado por el equipo comandado por Óscar Nayar Guzmán e integrado por Ricardo Vázquez, Ingrid Ibarra, Luis Ángel Castellanos, Vania del Río, Jorge Antonio Díaz, Iván Flores, Mariana Gómez, Luis Gerardo Gutiérrez, Ricardo Hernández, Balam Morales, Héctor Regalado, Gabriel Reyes, César Serrano, Eduardo Solís, Jorge Villafuente, José Alfredo Jiménez y Carla Tajonar con el apoyo de los profesores Alejandro Ramírez Reivich y Vicente Borja Ramírez.

“Posicionar a México como una potencia científica y tecnológica solo se puede lograr con el impulso de iniciativas como la de estos jóvenes. En FedEx estamos convencidos de que podemos apoyar a que el talento mexicano cruce fronteras. Este prototipo es una más de las preciadas cargas que llevaremos a su destino en Florida, como lo hemos logrado en otras ocasiones con nuestros queridos pandas en Canadá o las reliquias históricas en Machu Picchu”, expresó Javier Orcí, gerente de Comunicación Corporativa FedEx Express en México.

La competencia tendrá lugar del 20 al 24 de mayo en el Centro Espacial Kennedy y podrá ser sintonizada en vivo a través de internet cortesía de la NASA en el siguiente link: http://www.ustream.tv/nasaedge.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir