Revista especializada en la industria del autotransporte en México

MAN Latin America confirma el décimo año en el liderazgo brasileño

Compartir

“Llegamos al décimo año del liderazgo brasileño de ventas de camiones de más de cinco toneladas. Pero, prefiero decir que son solamente los primeros diez años. Esta es una conquista a la que no renunciaremos, con ventajas evidentes para el consumidor. Pues el flotista y el transportador autónomo de Brasil son exigentes y saben lo que quieren: los productos de las marcas Volkswagen Caminhões e Ônibus y de la marca MAN”. La declaración es de Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America, al ser informado sobre los números del Registro Nacional de Vehículos Automotores – RENAVAM, referentes al año de 2012.

En diciembre pasado, fueron registrados 12 mil 397 camiones en el país, con un promedio diario de 689 unidades. MAN Latin America se destacó con tres mil 928 unidades y una participación del 32 por ciento, con una media diaria de 179 vehículos. En el acumulado de 2012, la industria terminó con 136 mil 623 camiones registrados, siendo 41.422 unidades de MAN Latin America, con 30,3 por ciento de participación.

Asimismo, según los números del RENAVAM, MAN Latin America colocó a seis modelos de camiones entre los 10 más vendidos de 2012. El VW Constellation 24.250 6X2 fue el gran campeón por el quinto año consecutivo, con cinco mil 827 unidades inscritas – hace seis años que los camiones Volkswagen lideran el ranking brasileño. El VW Constellation 24.280 6X2 conquistó dos títulos: el del modelo Euro 5 más vendido de Brasil y el de segundo colocado en la clasificación general, con cinco mil 084 vehículos.

En quinto y sexto lugares, vinieron los VW Delivery 8.150 y 8.160, con tres mil 640 y tres mil 556 unidades respectivamente. En la novena y en la décima posición, quedaron los VW 9.150 y 9.160, con dos mil 540 y dos mil 446 vehículos de cada modelo.

Buenos resultados también del chasis de autobús

En diciembre de 2012, 837 chasis de autobús de MAN Latin America fueron registrados, quedándose con 29 por ciento de participación nacional. En el acumulado del año que terminó, la armadora llegó a ocho mil 037 unidades inscritas, que corresponde al 28 por ciento de los registros de autobuses del país. Los productos Volksbus tienen como una de sus mayores ventajas la disponibilidad de modelos cuyos motores tienen la tecnología EGR, que dispensa el uso de Arla 32 y ya muestra excelentes resultados en diversas flotas urbanas y de alquiler.

“Reconfirmamos lo planificado para el período de 2012 a 2016, que es invertir más de mil millones en nuevos productos y en la mejora constante de nuestras instalaciones. Además de una fábrica en Resende (RJ), mantenemos una línea de producción en México, y proveemos kits para productos montados en África del Sur. Estamos presentes en más de 30 países de América Latina, África y Oriente Medio”, dice Roberto Cortes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir