Revista especializada en la industria del autotransporte en México

MAN Latin America expande su línea de camiones en Chile

Compartir

Presente en más de 30 países, MAN Latin America, fabricante de los camiones y autobuses Volkswagen y MAN, lanza los camiones MAN TGX y MAN TGS en el mercado chileno, destinados principalmente a los segmentos de construcción y minería. Las novedades, importadas directamente de Alemania, son los MAN TGX 26.480 6×4, además de los TGS 33.360 6×4, 33.480 6×6, 41.440 8×4 y 41.440 8×8. El gran destaque es el MAN TGS 50.440 8×4.

El trabajo del área de Ventas y Marketing Internacional de MAN Latin America, en conjunto con la ingeniería de MAN en Múnich y con Porsche Chile, importadora oficial de la marca en Chile, fue necesario para evaluar las necesidades del transporte de los transportadores chilenos, así como para escoger los productos ideales para las aplicaciones fuera de carretera en ese país.

“Las características del clima y relieve chilenas varían bastante entre una región y otra. Los clientes pueden contar con una amplia oferta de productos Volkswagen y MAN para cada tipo de operación. Hasta el final del año, queremos comercializar 200 camiones MAN en Chile”, afirma Marcos Forgioni, vicepresidente de Ventas y Marketing Internacional de MAN Latin America.

En Chile, la armadora comercializa tanto productos importados de MAN Truck and Bus como modelos Volkswagen desarrollados y montados en Brasil. La fábrica de Resende (RJ) abriga al equipo de Ingeniería responsable de la creación y adaptación de vehículos para los mercados emergentes de América Latina, África y Oriente Medio.

Robustos y modernos

Los camiones MAN TGX y MAN TGS destinados al país vecino están equipados con motores MAN D20 y D26 de seis cilindros en línea, inyección Common Rail y potencia entre 360 y 480 caballos. Presentan rango de torque entre 1.800 Nm y 2.300 Nm. Estos vehículos están equipados con transmisión automatizada MAN Tipmatic o transmisión manual ZF.

Para garantizar mayor seguridad durante la operación, todos los vehículos se podrán equipar con el sistema de freno auxiliar MAN Pritarder (retarder) con potencia de frenado entre 600 kW y 710 kW. El destaque de la familia es el camión MAN TGS 50.440 8×4 con PBT de 44 toneladas y ejes traseros con capacidad para hasta 20 toneladas.

Aliada a la robustez y versatilidad de los vehículos, los nuevos camiones podrán transportar grúas, cajas abiertas de hasta 20 metros cúbicos, perforadoras de suelo y máquinas y equipos para minería. Debido a la complejidad de la operación, con túneles y calles angostas, los camiones presentan un pequeño radio de giro y alta maniobrabilidad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir