Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Reparaciones rápidas en vehículos industriales

Compartir

Cuando un vehículo industrial presenta problemas mecánicos, no siempre se tendrá que llamar a un mecánico experto. Hay fallas que los operadores pueden reparar en el momento, teniendo el conocimiento y herramientas adecuadas.

Realizar este tipo de “reparaciones rápidas”, puede evitar que se pierdan los viajes.

Bandas rotas o estiradas

Este problema puede ser resuelto sólo si tiene una pieza de repuesto. Aunque puede ser incómodo llevar un repuesto para cada banda, el hacerlo o llevar una correa ajustable es una buena opción.

Un destornillador de manilla larga o una palanca con los dados (sockets), serán suficientes para ajustar o apretar la banda. Las bandas demasiado apretadas pueden dañar los rodamientos de las poleas, el alternador y la bomba de agua.

Mangueras que gotean
La cinta adhesiva para conexiones eléctricas solucionará los pequeños problemas de goteo en las mangueras, durante el tiempo que necesite para llegar a un taller.

Si se tiene la manguera adecuada y una variedad de grapas para mangueras, no se perderá el tiempo pegando con cinta. Después de reemplazar una manguera, es necesario asegurarse de que su radiador esté lleno con la mezcla apropiada de líquido anticongelante y agua.

Problemas con el turbo

El problema más frecuente del turbo surge cuando un sensor se cubre con aceite y suciedad y deja de cumplir su función, el cual está ubicado en el colector del múltiple de admisión. Lo puede limpiar con un hisopo de algodón y alcohol.

Uno de los daños más frecuentes es cuando un turbo se revienta. Pero, incluso, esto puede ser temporalmente reparado, se debe sacar el conducto de entrada al turbo y en ese espacio del monoblock colocar un tapón de tubería de ¾ de pulgada.

Caída y pérdida de potencia
Hay que remover el filtro de combustible y llenarlo con un acondicionador de combustible y posteriormente vaciar el resto del contenido en el depósito colector.

Si no se soluciona el problema, inspeccione sus inyectores. Una pérdida inexplicable de potencia, puede deberse a un inyector sucio. Los inyectores de carbono pueden ser limpiados con un cepillo de cerdas de bronce y agujas para abrir la entrada.

A veces la pérdida de potencia puede deberse a un filtro de aire en mal estado.

Cargador de enfriadores de aire

El problema típico con los enfriadores de aire (post-enfriadores) es una mala abrazadera floja o defectuosa. Las abrazaderas se expanden o contraen con los cambios de temperatura del post-enfriador, torciendo y debilitando el metal. Llevar una o dos abrazaderas de repuesto, resuelve el problema fácilmente.

Incluso, una base rajada del cargador del enfriador de aire puede repararse con goma metálica; con ésta, cubrirá la mayoría de rajaduras y podrá continuar hasta que pueda efectuarse un arreglo permanente.

Problemas con el sistema de aire

Aparte de los problemas del motor, la causa más común para quedarse detenido o avanzar lentamente es el tener los conductos de aire rotos.

Las pérdidas de las viejas mangueras de metal, podían repararse temporalmente cortándolas y taponando los extremos con pedazos de tubo de cobre ajustados con pequeñas abrazaderas. Los nuevos tubos plásticos ya no permiten hacer esto, y hay que llevar conexiones rápidas y una unión.

Realizar una reparación rápida requiere la previsión de llevar en su camión las herramientas y los materiales necesarios, eso asegurará que mantenga sus ruedas en movimiento.

Es importante mencionar que las reparaciones mencionadas se deben de llevar a cabo con las herramientas adecuadas para garantizar la seguridad de la persona que lo esté realizando.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir