Para conmemorar 35 años de existencia y 20 años de la fábrica de Resende, en Brasil, MAN Latin America, fabricante de los vehículos comerciales de las marcas Volkswagen y MAN, presentó las acciones que integran una nueva fase de la empresa, bajo el slogan “Gira la llave”.
Dicha campaña, retomada del crecimiento de sus negocios, que comenzó entre los colaboradores, red de concesionarios e importadores, permiten hablar de negocios, firmados y potenciales, de más de 1.200 unidades.
En Brasil, la búsqueda de nuevos negocio, informó la compañía, se viene intensificando gracias a nuevas herramientas como el Leasing Operacional, productos de vocación y a la medida, además del enfoque en el agronegocio.
En el exterior, África aún ofrece oportunidades en países como Nigeria y Angola, con posibilidades de expansión rumbo al oeste del continente.
En México, el mercado se encuentra mucho más maduro y aumenta cada vez más la venta de los productos Volkswagen y MAN.
De acuerdo con la marca, se tiene proyectado invertir R$ 400 millones (de reales) en Brasil hasta 2017 (parte delos R$ 1 mil millones confirmados a partir del año de 2012), con lo que sigue trabajando en el desarrollo de nuevos productos, destinados a nichos inexplorados del mercado.
De hecho, dijo que ya tiene listo un cronograma de entrega de obras para dinamizar su parque industrial y asistencia postventa.
Asimismo, dio a conocer que en 2016, están previstas las entregas de la primera pista de pruebas de conducción del Grupo Volkswagen en America Latina y del primer dinamómetro para pruebas de motores en Resende, además del nuevo Centro de Entrenamiento para la cualificación de la red y de clientes en São Bernardo del Campo, en São Paulo, Brasil.