Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

MAN Latin America presentará soluciones de transporte sustentables en la IAA 2012

Compartir

Por quinto año consecutivo, MAN Latin America estará en la IAA, la mayor feria de vehículos comerciales del mundo, en Hannover, Alemania, del 20 al 27 de septiembre, y presentará soluciones pioneras de bajo carbono. Con productos desarrollados en Brasil para atender a las necesidades de países emergentes, la armadora asumirá, el papel de vanguardia en el sector de transportes del Hemisferio Sur.

De los tres vehículos que estarán expuestos en su espacio exclusivo en el stand del Grupo MAN, dos enfatizan especialmente tecnologías sustentables. También estará la línea 2012 de camiones y autobuses de la armadora, que cumple con la norma brasileña Proconve P7, equivalente al Euro 5.

“Entre tantas atracciones en la feria, estoy seguro que MAN Latin America estará en una posición privilegiada, sobre todo porque presentaremos soluciones de transporte centradas en las economías que más crecen actualmente en todo el mundo. Mostraremos vehículos con excelente relación costo-beneficio y equipados especialmente con tecnologías desarrolladas para la realidad de su operación de esos países”, destaca Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America.

La versión presentada del campeón de ventas VW Constellation 24.280 ADVANTECH vendrá con un sistema híbrido diesel-hidráulico. Con un concepto semejante al que se aplica en los carros de Fórmula 1, el camión almacena la energía de frenado para utilizarla después en la partida del vehículo. Esta tecnología tiene potencial para reducir en hasta un 15 por ciento el consumo de combustible y es ideal para usarse en el transporte donde se arranca y para continuamente. MAN Latin America también prevé una menor inversión inicial para la adquisición del modelo.

En el transporte público, todas las atenciones estarán dirigidas al Volksbus 17.280 OT, equipado con la inédita tecnología flex GNV+diesel y con motor trasero. Este autobús proporciona una reducción del 20 por ciento en las emisiones de CO2 y 80 por ciento de material particulado. Vehículos similares fueron responsables del desplazamiento de las delegaciones durante la Rio+20, conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre desarrollo sustentable, realizada en Rio de Janeiro, en junio de este año. El modelo va a atender, además, a las demandas de transporte, de forma eficiente y más ecológica, en el Mundial de Futbol de 2014 y en los Juegos Olímpicos de 2016.

Ambos modelos vienen con motores MAN D08 producidos en Brasil y que equipan al 60 por ciento de la línea Volkswagen. Potente y económica, esa motorización elimina la preocupación de los operadores del abastecimiento con ARLA 32. Esa solución economiza peso y espacio en el chasis y se destaca por el bajo consumo de combustible. El motor MAN D08 ofrece alto desempeño, incluso a bajas rotaciones, además de un bajo nivel de ruido y mayores intervalos de mantenimiento.

Dentro de la nueva línea que llegó a los flotistas brasileños al inicio de este año, el más destacado esel tractocamión VW Constellation 26.390 ADVANTECH. Modelo más potente del portafolio Volkswagen y con el más elevado desempeño de la serie, este camión tiene menor consumo de combustible, intervalos más largos entre mantenimientos y, consecuentemente, mayor disponibilidad del vehículo, en comparación con su antecesor.

Estos vehículos representan la diversidad en el portafolio de MAN Latin America.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir