Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

MAN LION´S COACH R08-480

Compartir

Empresa: Autobuses Fletes y Pasajes

Servicios: Transporte de pasajeros

Experto: Armando Rogelio González

Socio

Flota de transporte: 250 autobuses aproximadamente.

Autobuses Fletes y Pasajes es una empresa fundada en 1932, de origen 100 por ciento oaxaqueña. Comenzó como sociedad cooperativa y hacia 1969 se convirtió en Sociedad Anónima.

En sus inicios, los recorridos los realizaba desde la antigua estación del ferrocarril de la ciudad de Oaxaca hacia el edificio de Telégrafos, ubicado en la misma localidad, con el traslado de pasajeros y carga.

Hoy en día, cuenta con una experiencia de más de 80 años, y continuamente se moderniza en todas sus áreas para brindar el mejor servicio de transporte de pasajeros a sus clientes.

Asimismo, para brindar un servicio de calidad, su flota vehicular está compuesta por autobuses que incluyen la mejor tecnología del mercado, entre ellos los de la marca MAN.

Servicio eficiente

Esta empresa, tiene como base primordial proporcionar un servicio de primera clase, trasladando a sus pasajeros con comodidad y con llegadas a tiempo a su destino final.

A decir de Armando Rogelio González, experto en la compra de unidades, uno de los autobuses que le ha dado grandes resultados para elevar la rentabilidad es este autobús MAN foráneo, con el cual, aunque Autobuses Fletes y Pasajes ofrece servicio de segunda clase, otorga un “servicio de primera”, al ser una unidad con tres ejes.

Debido a su calidad y tecnología, este autobús opera en la ruta Oaxaca-México, México-Tapachula, y viceversa; son alrededor de seis mil kilómetros los que recorre en un viaje, otorgándonos un excelente rendimiento.

Asimismo, implementa una caja automática, que no ha dado ningún problema desde que lo adquirimos (en 2009), que sin probarlo, nos dimos a la tarea de comprobar sus bondades y ahora ratificamos que fue una buena opción”, explicó.

Agregó que: “Desde que me lo mostraron fue directa la compra y los pusimos a trabajar de inmediato, y a la fecha, ha generado recursos y arrojado el mejor costo-beneficio”.

Beneficios

Entre los beneficios de este MAN foráneo, destacó el experto, está su motor que está en posición vertical y viene ubicado delante de la unidad.

En nuestro caso, esta posición nos favorece porque brinda un kilometraje mayor y, por tanto, un rendimiento de combustible superior, el cual llega hasta un 25 por ciento más”.

Añadió que esta unidad sólo gasta un litro de aceite mensual, aspecto que es importante en costos de mantenimiento.

Todo ello, dijo, es apoyado por la buena capacitación que tiene el conductor, quien se ha mantenido desde la compra del autobús. “El operador ha realizado un trabajo excelente en su operación”.

En cuanto a capacitación, advirtió que la marca de la unidad, ha dado la capacitación suficiente, la cual es personalizada, pues de esa manera se aprende mucho más y operan con mejor rendimiento.

De manera personal, exijo mucho la capacitación, ya que es esencial para un alto rango de servicio en todas las unidades”, apuntó.

Y ante estos beneficios, el experto manifestó que están por incluir otro autobús MAN foráneo a su flota, además de sumar 15 autobuses Volkswagen.

Enfatizó que este autobús de MAN cumple con los requerimientos que exigen los usuarios, al implementar tres ejes, haciéndolo más atractivo. “Además, les gusta el sistema de suspensión que traen hoy en día, al dar mejor rendimiento, dependiendo las condiciones de los caminos”.

Finalmente, el directivo comentó que adicional a las cuestiones motrices, este MAN foráneo tiene todas las comodidades al equipar pantallas, aire acondicionado, sanitario, asientos confortables, entre otras comodidades a bordo.

Especificaciones técnicas

MOTOR

  • Posición vertical, de 6 cilindros en línea.
  • Inyección common-rail.
  • Euro 4
  • Regulación electrónica EDC.

SUSPENSIÓN

  • Neumática controlada electrónicamente (ECAS)
  • Fuelles: 2 frontales, 4 traseros.
  • Amortiguadores: 1 frontales, 4 traseros.
  • Barra estabilizadora: 1 frontal, 1 trasera.
  • Control de nivel: subir/bajar.

SISTEMA DE FRENOS

  • Frenos electrónicos EBS (incluye ABS y ASR).
  • Freno de disco con información del desgaste de forros en tablero.
  • Freno de motor en sistema de escape.
  • Adicional EVB freno de motor optimizado.

*NOTA: El modelo MAN Lion´s Coach R08, sólo se comercializa en México sobre pedido, el cual comparte las ventajas con el Lion´s Chasis de línea RR4-480 6×2, con componentes idénticos en el tren motriz, más mejoras tecnológicas y de emisiones, y tiene capacidad de carrozarse con Irizar, Beccar y Comil.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir