Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Una imagen fresca para innovadoras contribuciones a la movilidad

Compartir

El fabricante que alguna vez se centró exclusivamente en llantas, ahora es uno de los sistemas de proveeduría más grandes en tecnología para la mejora de la seguridad, sustentabilidad, administración de información y confort en la movilidad. Con su nueva imagen, Continental ha subrayado el cambio que se ha experimentado en los últimos años. La meta de la corporación está claramente formulada: “Nuestras soluciones tecnológicas ayudan a la gente a enriquecer su calidad de vida a través de la movilidad y a estructurar sus espacios de vida de una forma sustentable. Creamos soluciones fascinantes y productos para su fabricación en volumen, de calidad confiable, primera clase y más rápido que nuestros competidores. Nuestra marca simboliza esta meta y es la promesa para nuestra audiencia interesada a través de la cual nos medimos a nosotros mismos diariamente”, dijo el presidente de la empresa (CEO) Elmar Degenhart.

Presentado al público por primera vez en la junta anual de accionistas a mediados de mayo en Hannover, el nuevo logo representa agilidad, pasión e innovación. Sumado a este sistema de diseño revisado, se muestra una nueva tipografía y una marca claramente formulada que indica: “Continental – El futuro del movimiento”. Una breve explicación: “Continental se mueve con el futuro, el futuro mueve a Continental”. El enfoque aquí está en la importancia de la movilidad como una necesidad humana básica. Continental juega un rol activo en darle forma al futuro de la movilidad, para hacer a este mismo concepto de movilidad y al transporte más seguros, limpios, más cómodos y más accesibles para todos.

La nueva imagen se levanta como parte de un proyecto de gran alcance. Durante los pasados dos años, Continental ha desarrollado muy radicalmente su estrategia de crecimiento, cultura corporativa, posicionamiento y arquitectura de marca, porque por más de 140 años, la compañía ha crecido continuamente, no sólo de forma orgánica sino también a través de la adquisición de más de 90 compañías.

Con su negocio de llantas, la compañía de tecnología ha sido muy exitosa por años, y más recientemente ha tomado incrementalmente un curso de crecimiento. La marca de llantas Continental es conocida mundialmente y continúa dándole forma al cimiento para la conciencia de la marca Continental

Sin embargo, Continental ahora genera más de la mitad de sus ventas anuales gracias a su línea de negocios Automotive. En particular, los aditamentos electrónicos en autos están abarcando más y más funciones. La parte del valor de los electrónicos en un vehículo se está incrementando más y más velozmente. Debido a esto, Continental está creciendo muy rápidamente, a un grado más veloz que el mercado promedio. Las ventas industriales cada vez más fuertes de la división ContiTech, por ejemplo con clientes de extracción de materia prima, también aseguran que Continental será menos sensitivo a las fluctuaciones económicas, particularmente los de la industria automotriz. La nueva marca corporativa y la marca rediseñada de productos responderá este desarrollo general. El nuevo diseño se establecerá gradualmente durante 2013.

La marca Continental se utiliza como la “Marca Maestra” de la empresa, pero también como una marca central de producto en todas las unidades de negocio. Durante el proceso de desarrollo, fue importante usar la fuerte presencia y significado de la marca de llantas. En todo sentido, la imagen nueva y moderna combina perfectamente continuidad y progreso. Fortalecerá la imagen de Continental, mientras simultáneamente refleja la identidad de la empresa y su tradición. El logotipo de Continental se ha mejorado y por lo tanto se consigue un valor de reconocimiento más alto y una mejor lectura en igual medida. Con respecto al icono, la empresa sigue utilizando el caballo de confianza (tradicionalmente, una imagen bien conectada con la marca Continental), pero en una posición más prominente, más natural y más dinámica.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir