Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Daimler auspicia el primer diplomado sobre movilidad urbana

Compartir

Daimler en México auspicia el Diplomado en Movilidad Urbana Futura, impartido por la Universidad Iberoamericana, el primer programa académico que logra reunir a todas las voces que forman parte de este fenómeno: autoridades, ONGs, académicos y empresas relacionadas con el transporte, turismo y tecnología.

Dicho espacio contará con personalidades como Victor Márquez, director del Diplomado y especialista en transporte y cultura de la movilidad, y Roberto Cervero, destacado pensadores y líderes mundiales en movilidad y desarrollo urbano; quienes compartirán su amplia experiencia.

“Debido a que la movilidad es un concepto que se ha colocado al centro del debate por su papel en el desarrollo y bienestar de las personas, es prioritario analizarlo desde una perspectiva multidisciplinaria que permita entenderla como cultura, necesidad humana y expresión social“ asegura Márquez.

A lo largo del diplomado se analizará la situación de nuestro país, en particular de la Ciudad de México, y su futuro dentro del marco mundial de la movilidad, proporcionando a los participantes las herramientas para analizar y evaluar las políticas de movilidad y transporte, así como comprender sus relaciones con el diseño, planeación y economía urbana, marcos legales y de inversión, con el objetivo de desarrollar ciudades más sostenibles, enfocadas en el bienestar humano.

“En Daimler tenemos el objetivo de dar forma a la movilidad del futuro de manera activa y responsable, por lo que centramos nuestros esfuerzos en brindar soluciones innovadoras y sostenibles de traslado en las ciudades, a través de los diferentes tipos de vehículos que producimos, para contribuir a reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de las personas“, comenta José Ángel Gutiérrez, director de Recursos Humanos de Daimler Trucks México.

Desde su fundación hace más de 127 años, Daimler ha sido impulsor en el desarrollo de todo tipo de transporte terrestre, experiencia que significa una ventaja a explotar para asegurar el futuro de la movilidad a largo plazo. “Somos la compañía que inventó el automóvil y ahora estamos diseñando su futuro, por ello que nos involucramos en todas aquellas iniciativas a favor de la movilidad para crear ciudades sostenibles“, agrega José Ángel.

El programa que inicia el 13 de junio, tiene una duración de cuatro meses, durante los cuales 45 expertos en movilidad discutirán los temas de los cuatro módulos que integran el diplomado: cultura, políticas, ciudad y sustentabilidad. Como parte de ello, se llevará a cabo un viaje de estudio a Londres para comprender el concepto de intermodalidad y sus beneficios en la calidad de vida de las personas.

Al concluir el diplomado se publicará un libro colectivo que refleje las realidades de una ciudad caótica, viva y dinámica, que en consecuencia debe planear de manera urgente su futuro en términos de movilidad.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir