Nuevo Vallarta, Nayarit.- Con un avance en la cobertura de vehículos para todos los segmentos y con la expansión paulatina en puntos de venta y servicio, MAN Truck & Bus Mexico en el acumulado enero-septiembre reportó un crecimiento de 34%, respecto a igual periodo de 2016.
De acuerdo con Miguel Vallejo, director comercial de la firma en el país, en su participación en la Convención Nacional Canacar 2017, ese resultado es derivado de las preferencias de los clientes, quienes han llevado a las marcas MAN y volkswagen camiones y autobuses a registrar un incremento anual de 20% sostenido en los últimos tres años.
Destacó que su estrategia medular es trabajar en cuatro pilares:
Producto, “queremos ofrecer 100% de las opciones que se requieren en carga y pasaje”.
Servicio, “buscamos que los clientes se ocupen en su negocio modular que es el transporte de mercancías y nosotros nos hacemos cargao del mantenimeinto de las unidades”.
Red de concesionarios, la cual anualmente va en crecimiento, “hoy tenemos mas de 14 puntos de venta y servicio, además de acuerdos con empresas de servicio para darles este soporte”.
Brazo financiero, “contamos con Man Financial Services, que depende de Volkswagen Bank.
Trayectoria
El directivo hizo hincapié en la fortaleza de ambas marcas que representa.
“En México representamos dos marcas muy fuertes, una es MAN, que por un lado tiene la parte de tecnología, con mis de 100 de experiencia en el mercado; ofrece productos hechos a la medida y vehículos muy robustos, de las clases alta y carga pesada.
“Por su parte, la marca Volkswagen Camiones y Autobuses, se ofrecen vehículos de las clases pequeñas y medianas que complementan muy bien nuestra cartera de productos y que cubren hoy en dìa el 85% de las necesidades de todos nuestros clientes”.
Con la introducción de la nueva familia Delivery de Volkswagen, que será presentad oficialmente en México durante Expo Transporte ANPACT 2017, la armadora busca incrementar su participación de mercado en territorio nacional.