Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mantiene Freightliner el mayor crecimiento del mercado interno

Compartir

Al mes de marzo, Freightliner crece 43 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, ésta cifra es por demás relevante, al 9 por ciento registrado en el mercado total.

Cifras gratificantes son las que reportó Freightliner al cierre de marzo, donde obtuvo un 26 por ciento del total del mercado de camiones y tractocamiones, ganando 6 puntos porcentuales con respecto a sus volúmenes del mismo periodo de 2011.

Resalta la sólida presencia de éste fabricante en la clase 6 y 7, segmentos donde ocupa el primer lugar en ventas. En la clase 4, a pesar de la disminución del mercado Freightliner logra aumentar 7 puntos porcentuales su participación de mercado, en comparación con el año anterior. Esto le permite cerrar marzo con un 26 por ciento de las unidades comercializadas en dicho segmento. Finalmente en la clase 8, la marca registra un crecimiento del 18 por ciento, lo cual supera el reportado por los demás participantes.

En cuanto a producción se mantiene la tendencia de crecimiento de la marca, ya que al cierre de marzo, Freightliner reporta una producción superior a las 17 mil unidades, de las cuales alrededor del 34 por ciento se fabricó en el mes de marzo.

Freightliner incrementó sus exportaciones en un 30 por ciento al mes de marzo, con respecto al mismo periodo del año anterior. Tan solo en el mes de marzo, la marca reportó 17 puntos porcentuales más de exportación con respecto a los niveles del mismo periodo de 2011. La fortaleza internacional de la marca prevalece.

En el Centro Internacional de Partes de San Luis Potosí, se están realizando esfuerzos significativos en materia ambiental, dentro de los que se encuentran:

– Reducción de consumo de energía eléctrica

– Cambio de luminarias fluorescentes por tecnología Led y solar

– Reducción de consumo de agua

– Instalación de fluxómetros ecológicos

– Instalación de llaves con sensor

– Aprovechamiento efectivo de recursos

– Trituradora de madera para elaboración de compostaje

– Trituradora de papel para reuso de papel en proceso de embalaje

– Máquina de reciclaje de papel triturado, para embalaje de partes

Éste esfuerzo es parte de un proyecto a cuatro años, iniciado en 2011, en el que se busca la autosustentabilidad de la empresa mediante la reducción de consumos, el uso de energías alternas y de los desperdicios.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir