Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Ministros de Transporte se reúnen en cumbre mundial

Compartir

Ministros de Transporte de los 53 países miembros de la International Transport Forum de la OCDE se reúnen en Leipzig, Alemania para una cumbre de tres días sobre el futuro de la movilidad global.

La cumbre 2012 se titula “El transporte sin costuras: Cómo hacer las conexiones” y se pregunta cómo una mejor conectividad puede mejorar la vida y estimular la economía. Ángel Gurría, secretario general de la Organización de Cooperación Económica y el Desarrollo Económicos (OCDE), será el orador principal el 3 de mayo.

Gurría también presentará el Foro 2012 de Perspectivas de transporte. Algunos temas para el debate incluyen:

► Repensar la última milla: ¿Qué nuevos enfoques existen para la entrega de mercancías en las ciudades?
► El futuro de los viajes: Emisión de boletos electrónicos, teléfonos inteligentes, intercambio de datos de uso y la movilidad de cambio
► Facilitar el comercio mundial: la conectividad a través de fronteras
► Transporte para el crecimiento: ¿Puede una mejor conectividad estimular la actividad económica?
► Las redes inteligentes: ¿Cómo alimentar el futuro de e-movilidad?
► La colaboración en la conectividad: lograr un transporte sin problemas entre las ciudades y regiones

El evento incluye una reunión ministerial, paneles de discusión con líderes de empresas, la investigación y la sociedad civil, así como reuniones bilaterales e informales. Por primera vez, la reunión ministerial estará abierta a los medios de comunicación.

“La conectividad es una megatendencia del siglo 21”, dijo Michael Kloth, secretario general del International Transport Forum. “La revolución digital ha hecho que sea más fácil conectarse, pero la gente y los mercados también pueden estar mejor conectados de forma física”, dijo Kloth.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir