Revista especializada en la industria del autotransporte en México

JAC Motors renueva su gama de motores Power Series

Compartir

JAC Motors, fabricante de vehículos comerciales y de pasajeros líder a nivel mundial, presentó su nueva imagen de marca Greenjet para los motores Power Series, en el marco de Auto China 2012. Con el reposicionamiento de esta línea, la compañía espera dar a conocer sus esfuerzos para equipar sus vehículos con tecnologías potentes, eficientes y amigables con el medio ambiente, que contribuyen al desarrollo de las energías renovables.

La serie Greenjet de JAC Motors abarca motores GDI, TCI, VVT, CTI de alta eficiencia y responsabilidad medioambiental, así como transmisiones DCT, CVT, AMT, AT, MT desarrolladas directamente por JAC Motors.

Durante el Salón Auto China 2012, el fabricante presentó cinco motores Greenjet con los que refuerza su filosofía “Calidad con integridad, tecnología para una vida mejor”: los motores a gasolina TGDI 1.5 y TCI 2.0, el motor diesel CTI 1.9, el motor a alcohol carburante 1.3E100 y el motor diesel National IV de 2.8L. El evento fue también el escenario escogido por la marca para hacer la primera presentación de su transmisión automática doble clutch HFC DTF630.

Los nuevos motores han sido diseñados para complementar la línea de producto existente así como para responder a la regulación china en materia de protección medioambiental y reducción del consumo de energía.

El motor a gasolina TGDI 1.5 es a la vez económico, de alto rendimiento y cumple con las regulaciones Euro V. Con sus cuatro cilindros, alcanza una potencia superior a los 120Kw, genera un torque máximo de 251Nm y su torque por litro llega a los 167Nm. Su potencia por litro excede los 80Kw, por encima del promedio de la industria.

La DTF630, última transmisión doble clutch de 6 velocidades desarrollada por JAC Motors, también debutó en Auto China. En cooperación con Hofer, reconocida compañía alemana de diseño, JAC Motors ha creado un equipo para la realización del diseño estructural del sistema de montaje DCT, el desarrollo de piezas, prototipos, pruebas, la adecuación y la calibración de los vehículos, y su respectiva industrialización.

La transmisión DCT de seis velocidades cuenta con control eléctrico, accionamiento hidráulico, motor y tracción delanteros, cuatro ruedas motrices y transmisión automática doble clutch. Este modelo será integrado a los JAC A/B/C/SVR y otros vehículos gama alta.

La combinación de un motor a gasolina de alto rendimiento TGDI de 1.5L y una transmisión doble clutch DTF630 genera un importante nivel de potencia, que será incluido en los próximos vehículos de JAC Motors. Así, estos productos toman un rol fundamental en el plan quinquenal de JAC Motors que prevé la venta de 16 millones de vehículos y la exportación de un 20 por ciento de los mismos.

El motor Diesel CTI Turbo-Supercharged de 1.9L también fue uno de los protagonistas de Auto China 2012. Dotado de una turbina de geometría variable –VNT- para sobrealimentar, control de turbulencia (SCV), control eléctrico EGRC y un conducto común de inyección directa (CRDI) de tercera generación, este motor alcanza un toque máximo de 308Nm/2200-2600 rpm y una potencia máxima de 102kW/4000 rpm. Construido para garantizar seguridad y confianza, el motor 1.9CTI Diesel Turbo-supercharged alcanza una vida útil de más de 700.000Km en conformidad con los motores europeos B10. Asimismo, este motor cuenta con bajos niveles de ruido, tanto en la combustión como en la vibración del motor y la transmisión, gracias al sistema de auto tensión de la cadena de transmisión, el cuerpo del cilindro, el SCR y la válvula electrónica del acelerador.

Los modelos urbanos M2 y S1 que fueron presentados la semana pasada, estarán equipados con este motor diesel de alto rendimiento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir