Revista especializada en la industria del autotransporte en México

JAC lanza vehículos para la última milla

JAC quiere aprovechar el boom de la última milla y trae al país 5 modelos de camiones ligeros, de los cuales, 2 son totalmente eléctricos

camiones JAC
Los modelos estarán disponibles en noviembre

Compartir

A río revuelto, ganancia de pescadores, dice el refrán y JAC aprovecha el crecimiento del comercio electrónico provocado por la pandemia de COVID-19, para ampliar su portafolio de vehículos comerciales con cinco nuevos modelos, dos totalmente eléctricos.

En la presentación virtual, Elias Massri, CEO y director general de Giant Motors Latinoamérica, explicó que desde inicio del 2019 apostaron por la transformación digital y cuando se presentó el tema del cierre de actividades, su plataforma digital creció casi un 400%.

“Aun en las condiciones más adversas que el mercado automotriz ha experimentado en los últimos meses, nos hemos robustecidos por la estrategia de invertir en México, generando empleos y promoviendo nuevas oportunidades”, destacó.

Y como muestra de la confianza, la empresa completó la línea de vehículos comerciales con cinco unidades ideales para la última milla. “Significa una gran inversión y una gran apuesta de JAC para el mercado mexicano”.

Isidoro Massri, director de JAC México, fue el encargo de develar los nuevos vehículos: Sunray con sus versiones de carga, pasaje y eléctrico; JAC X250, JAC X350 y JAC EX350.

Los modelos de JAC

Desde la planta, los ingenieros Alfonso Gandara y Carlos León, mostraron las ventajas de cada uno donde destacó su capacidad de carga, espacio y en el caso de los modelos eléctricos su autonomía.

Sunray cuenta con un motor diésel turbocargado de 2.7 litros, 150 hp y capacidad de carga de 1.5 toneladas, además de rodada sencilla por lo que puede circular en lugares como el centro histórico de la Ciudad de México y  lugares con restricciones.

En su versión de pasajeros, es el mismo tren motriz y capacidad para 17 personas, siendo ideal para el servicio de turismo o transporte de personal.

La versión eléctrica tiene una batería de 92kw con autonomía de más de 439 kilómetros y capacidad de 1.3 toneladas, además tiene frenado regenerativo, aprovechando la energía cinética de frenado para recargar las baterías.

JAC 250 tiene todas las comodidades de un camión grande en un camión pequeño, casi tan sencillo como conducir un automóvil. “Una mejor relación precio-equipación”. Su capacidad de carga es de 2.5 toneladas.

Para completar la familia de camiones pequeños, destaca el JAC 350 con capacidad de carga de hasta 3.7 tonelada, chasis de siete metros.

Todos estos modelos estarán disponibles a partir del mes de noviembre.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir