Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Tlaxcala entra a la lucha contra el robo al transporte

Con el acuerdo de cooperación con la Anerpv, Tlaxcala se une al combate del robo al transporte coordinando acciones con la asociación

Tlaxcala y Anerpv
En lo que van del año, se han realizado más de 2 mil operativos de recuperación de unidades. Foto: Anerpv

Compartir

Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv) dio a conocer el acuerdo que firmó con el estado de Tlaxcala para coordinar estrategias para prevenir y en su caso actuar rápidamente ante el robo de unidades de transporte de carga. 

El mismo acuerdo incluye brindar el apoyo y acompañamientos a las personas que se hayan visto inmersas en la comisión de este delito.

 “El reciente acuerdo firmado con la SSC de Tlaxcala, permitirá trazar mejores modelos de trabajo en la prevención, pero sobre todo en combate al delito de robo de vehículos y autopartes, en los diferentes municipios de la entidad, así como carreteras y autopistas donde se registra la mayor afectación”, señaló Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la Anerpv.

La asociación señaló que esta alianza se suma a las ya creadas con el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Veracruz, Guanajuato y Colima, así como la Policía Federal y le municipio de Guadalajara.

Cabe destacar que de acuerdo a datos de la Anerpv, se han realizado dos mil 170 operativos de recuperación de unidades, considerando únicamente los vehículos que cuentan con sistema de rastreo suministrado por cualquiera de los socios de la asociación.

Con dicho operativos han permitido la recuperación de los automotores boletinados y la detención de 136 presuntos delincuentes, 33 predios asegurados y 152 vehículos recuperados con reporte de robo activo. 

De acuerdo con Presichi Amador, el tipo de vehículos más robados con sistema de rastreo GPS en México son, 41% transporte pesados y 20%  ligeros de hasta 3.5 toneladas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir