Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Cummins mejora sus X12 y X15 con EPA 2021 y más eficiencia

La gama de motores X12 y X15 de Cummins prometen contaminar menos, ahorrar más combustible y mejorar los intervalos de mantenimiento

cummins x12 y x15
Los motores X12 y X15 se basan en la arquitectura EPA 2017. Foto: Cummins

Compartir

Con la idea de brindar un mejor servicio en vehículos pesados Clase 8, Cummins renovó su gama de motores X12 y X15 brindándoles la tecnología EPA 2021 para contaminar menos y haciéndolos más eficientes al consumir menos combustible.

“Los productos de servicio pesado de Cummins para 2021 se diseñaron con tres características principales en mente: mayor tiempo de actividad, mejor costo total de propiedad general y capacidad de conducción mejorada”, explicó Brett Merritt, vicepresidente del negocio de motores en carretera de Cummins.

Estos bloque están basados en la arquitectura de las versiones EPA 2017  y fueron diseñados para mejorar el costo total de propiedad haciéndolos más eficientes en el consumo de combustible.

Los beneficios de los X12 y X15 EPA 2021

cummins x12 y x15Un ejemplo de los beneficios de los nuevo bloques es que este mismo año la armadora lanzó la serie X15 Efficiency que ahorra un 3.5% más de combustible en comparación con la versión de 2019. Pues la gama del mismo modelo, pero 2021, sumará 1.5% más de ahorro.

En el caso de los motores X15 Performance que generan hasta 500 caballos de fuerza, los ahorros subirán hasta un dos por ciento adicional en comparación con el EPA 2017.

Los que usen el X12 también verán mejoras, con una ganancia potencial de hasta un 2,5% en el motor base y una posible mejora adicional del 1,5% con las clasificaciones EX que se logra con la transmisión Endurant HD.

Antes de las ediciones 2021, el intervalo de drenaje de aceite de 121 mil kilómetros para los operadores era de 7 o más km para los motores  X12 y X15 Eficiency y con los nuevo bloques será de entre 5 y 7 mpg extendiendo el intervalo de drenaje de aceite hasta 16 mil km.

Para aumentar el tiempo en que las unidades estén en el camino, Cummins ajustó el programa de servicio de los motores para que coincidan con el cambio del filtro de combustible y del aceite.

Los motores X15 Performance vendrán equipados con SmartCoast, Predictive Cruise Control y Predictive Road Speed ​​Governor.

Para conocer más especificaciones, descripciones y funciones, los interesados ya pueden ingresar a PowerSpec, un servicio en la nube que resolverá sus dudas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir