Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Robo al transporte va a la baja, según SESNSP

El SESNSP reportó una caída del 9.7% en el robo al transporte durante septiembre del 2020 con respecto a agosto del mismo año

robo al transporte
La cifras de enero a septiembre del 2020, también muestran una disminución. Foto: SSC

Compartir

De acuerdo al último reporte dado a conocer por Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el delito de robo al transporte bajó en septiembre 9.17% con respecto a agosto de este 2020.

Afortunadamente, contrario a las advertencias que se lanzaron en el sector en las que se auguraba que el COVID-19 y la Nueva Normalidad provocarían un incremento en la incidencia delictiva.

Y es que en septiembre del 2020 el SESNSP solo tuvo 735 reportes de robo al transporte, mientras que en agosto se contabilizaron 814 denuncias.

Los datos brindados por las autoridades también muestran que en el año, el robo al transporte ha perdido fuerza ya que el delito ha caído 22.7%.

Resaltan el Estado de México, Puebla y Michoacán como los estados en los que se presentan más casos.

Parte de esta disminución puede ser producto de las medidas tomadas por los transportistas ante las advertencias en el sector y también a que, como lo aseguró la Anerpv, la detención de “El Marro” bajó la incidencia en Guanajuato.

En este sentido, cabe destacar que la Cámara de Diputados recién hizo lo cambios pertinentes en las leyes para que la prisión preventiva sea obligatoria en caso de este delito.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir