Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Autobús autónomo ya transporta gente en Madrid

Se trata del EZ10, un autobús eléctrico y con conducción autónoma que transporta a estudiantes en el campus de la Universidad de Madrid

autobús autónomo
El día de su debut sufrió un pequeño accidente. Foto: Alsa

Compartir

Se llama EZ10, es un autobús pequeño totalmente eléctrico y no necesita de un conductor gracias a su tecnología de conducción autónoma para transportar pasajeros dentro del campus Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid.

Tiene una capacidad para 12 pasajeros y acceso para personas con movilidad reducida operando todos los días de 7:15 am a 15:15 pm entre los seis mil vehículos que circulan en el campus. 

En este proyecto participa la universidad, la empresa Alsa, la DGT y el Consejo Regional de Transporte de Madrid con el objetivo de que los estudiantes puedan moverse por el campus de una forma más fácil y sostenible.

Aunque ya circula normalmente en las instalaciones, el día de su debut tuvo un accidente tras frenar bruscamente y ocasionar que el auto detrás del autobús lo impactara, sin daños mayores.

La reacción de autobús se atribuye a que sus sensores percibieron un objeto cerca de él y para no golpearlo se detuvo como indica su programación.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir